CLEBM instaló su segundo período de sesiones y homenajeó a Aguas de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CLEBM instaló su segundo período de sesiones y homenajeó a Aguas de Mérida


En una Sesión Especial presidida por la titular del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), legisladora Niloha Delgado, el Poder Legislativo de la entidad instaló formalmente  su segundo período de sesiones 2018, actividad durante la cual también fue celebrado el vigésimo aniversario de la empresa Aguas de Mérida C.A.


La apertura de la Sesión Especial estuvo a cargo de la presidenta del CLEBM, quien aclaró que a pesar del  receso legislativo, el CLEBM –a través de la Comisión Delegada- aprobó con celeridad y a tiempo los Decretos emanados del Ejecutivo regional, especialmente los enfocados al pago de trabajadores.

“El Presidente Nicolás Maduro, ha cumplido con cada uno de los desembolsos que ha prometido luego de la reconversión monetaria. Donde se ha retrasado todo, es en la cadena burocrática que arma los Decretos para que lleguen aquí. Ya tienen tiempo suficiente de haber aprendido y saber cómo son los mecanismos internos para pagarle a la gente a tiempo. El Gobierno Nacional cumple con lo que promete y nosotros, así sea en la noche, aprobamos los Decretos”, dijo la legisladora Delgado argumentando que mientras los trabajadores del Ejecutivo regional estaban sin cobrar, el  Gobernador se encontraba en los actos del aniversario de AD en Caracas.

Balance positivo

En este punto, la titular del CLEBM afirmó que tienen un balance positivo de la labor desarrollada durante el receso legislativo, período en el cual –puntualizó- además de aprobar los Decretos, los legisladores también se desplegaron por todos los municipios, participaron en actividades de la ANC, elaboraron Acuerdos institucionales por temas puntuales y, en líneas generales, efectuaron un trabajo diario apegado a sus responsabilidades.

“Estamos entrando a un segundo período de sesiones bastante corto. Además de las leyes que se encuentran  en discusión dentro de las Comisiones, tenemos que participar y revisar lo correspondiente a la Ley de Presupuesto 2019, para su posterior aprobación. Venimos a seguir trabajando, a continuar avanzando, siempre del lado de la revolución  y del pueblo”, manifestó la legisladora Niloha Delgado, reiterando el apoyo del parlamento regional al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad anunciado por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros.

20 años de Aguas de Mérida

En esta oportunidad la titular del CLEBM, acompañada del presidente de la Junta Interventora de Aguas de Mérida C.A., Oswaldo Ferrer,  felicitó a la mencionada empresa por su vigésimo aniversario, especialmente a las trabajadoras y trabajadores de la hidrológica, por la labor desarrollada.

La legisladora Niloha Delgado destacó la importancia del agua, por ser -según sus palabras- un recurso vital. “Es un privilegio que no tienen todos los países del mundo y nosotros aquí, a veces, no lo valoramos. Vaya un abrazo para todas y todos, mi felicitación, mi reconocimiento y agradecimiento en nombre del pueblo de Mérida por su trabajo en beneficio de los merideños”, aseveró la titular del CLEBM, reiterando su satisfacción por poder reconocer la labor de quienes laboran en Aguas de Mérida C.A.

En este acto, el CLEBM confirió la Orden Tulio Febres Cordero, en su segunda clase, al presidente de la Junta Interventora de Aguas de Mérida C.A., Oswaldo Ferrer y se entregaron  reconocimientos a las trabajadoras y trabajadores con trayectoria mayor a los 20 años de servicio.

Seguidamente, el funcionario de Aguas de Mérida con 27 años de servicio, Luis Montes, hizo una remembranza del origen  de la hidrológica, expresando también el orgullo que como empleados, sienten al prestar sus servicios y enaltecer el nombre de dicha empresa.
Por su parte,  el presidente de la Junta Interventora de Aguas de Mérida C.A., Oswaldo Ferrer, agradeció al CLEBM la deferencia del homenaje efectuado a la empresa.

“Quiero hacer un reconocimiento a ustedes como trabajadores, quienes día a día -en conjunto a la Junta Interventora que en estos momentos hacemos presencia en la hidrológica- prestamos un servicio de calidad y de altísima importancia para el estado Mérida”, manifestó Ferrer, quien en su discurso habló sobre diferentes aspectos internos de Aguas de Mérida C.A., todos –a su juicio- con la intención de mejorar las condiciones actuales de la empresas y favorecer al trabajador en su esencia, con el objetivo –a su vez-  de dar una atención de calidad al ciudadano, todo esto con el apoyo del Gobierno Nacional.

(Prensa CLEBM)