Aguas de Mérida: 20 años dando vida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aguas de Mérida: 20 años dando vida


El talento humano que integra la empresa ha trabajado  arduamente para mejorar el servicio y para atender los requerimientos de los merideños

Ya se cumplen dos décadas desde que nació la empresa Aguas de Mérida, fue en el año 1998 cuando  se crea esta hidrológica estadal que perseguía la modernización y reestructuración del sector agua potable y saneamiento, teniendo como objetivo desarrollar un proyecto social en vías de consolidación, para que los servicios alcanzaran la calidad esperada por los suscriptores y usuarios.

Durante estos 20 años Aguas de Mérida ha trabajado de la mano del Gobierno Nacional, para garantizar día a día  una mejor prestación del servicio y siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro,  la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas Evelyn Vázquez y el protector de Mérida Jehyson Guzmán tiene como premisa en su gestión, la recuperación, la estabilización y el mantenimiento de todo el sistema de captación y distribución, para cumplir,  través de las mesas técnicas de agua, con el rol que tiene en cada uno de los municipios.

Celebración religiosa y solemne

Como parte de la celebración del 20 aniversario, las autoridades civiles, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , el poder popular y todos los trabajadores  de Aguas de Mérida se dieron cita en la Basílica Menor de la ciudad capital  para agradecer  a Dios por un año más de labor. Seguidamente realizaron una ofrenda floral en la Plaza Bolívar con la participación de las autoridades de la nueva hidrológica.

Premio a la constancia

Durante la sesión especial realizada en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) fue reconocida la labor inconmensurable de los trabajadores con más de 20 años de servicio, 50 personas fueron homenajeadas y recibieron una condecoración  como premio a la constancia y dedicación que han tenido durante dos décadas con la hidrológica.

De igual forma, el presidente de la junta interventora, de la empresa, Oswaldo Ferrer, fue condecorado con la orden Tulio Febres Cordero en 2da clase.

Durante su discurso como orador de orden, Ferrer reconoció y agradeció la labor que día a día realiza todo el talento humano que ejerce funciones dentro de la institución, "los felicito por seguir en esa lucha para mejorar el servicio, optimizar los recursos y garantizar la sostenibilidad de la hidrológica".

Por su parte Niloha Delgado, presidenta del parlamento regional, felicitó a todos los trabajadores de Aguas de Mérida, quienes a pesar de las dificultades, logran hacer con poco, cosas inmensas y valiosas, que resuelven la vida de mucha gente, " gracias porque ustedes han resistido durante años en esta gran labor".

Reimpulso de las Mesas Técnicas

El presidente de la junta interventora de Aguas de Mérida Oswaldo Ferrer, reiteró el compromiso que tienen con los merideños, por ende siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional están trabajando arduamente para reimpulsar todas las mesas técnicas de agua, quienes en conjunto con la nueva hidrológica serán las encargadas de mejorar diariamente la prestación del servicio.

Una hogar para crecer y compartir

Luis Montes, tiene 27 años trabajando en Aguas de Mérida, comentó que para él la empresa ha significado su crecimiento profesional, " siempre hemos intentado dar lo mejor de nosotros para darle a la colectividad un buen servicio". De igual forma  Laura Roció Marquina, trabajadora con 22 años de servicio, expresó que Aguas de Mérida significa mucho para ella pues ha sido parte de su vida, " desde que me inicié estoy trabajando aquí, esto ha sido una gran escuela, he aprendido a trabajar en equipo a ser tolerante y a trabajar con mística y honestidad".

Prensa Aguas de Mérida