Boletín de la Policía de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Boletín de la Policía de Mérida



APREHENSIÓN DE DOS CIUDADANOS POR PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO EN EL SECTOR LOS CUROS, PARROQUIA OSUNA RODRÍGUEZ DEL MUNICIPIO LIBERTADOR. CUADRANTE 2.

Siendo las 10:30 horas del día lunes 10 de septiembre de 2018, comisión policial adscrita a la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva, en vista de reiteradas denuncias por parte de los comerciantes del sector, procede la prenombrada comisión policial a realizar labores de investigación y trabajos de inteligencia, por las adyacencias de la Estación de Servicio Maduza, Parroquia Osuna Rodríguez del Municipio Libertador, con la finalidad de dar captura a ciudadanos sospechosos de cometer delitos de manera recurrente en ese sector. A las 10:30 horas la comisión policial observa una moto color rojo y blanco, a bordo de la cual se desplazaban dos ciudadanos, siendo interceptados por los funcionarios, incautándole al acompañante, un arma de fuego de un tiro de color plata con empuñadura de madera de color marrón, sin serial, calibre 22mm. Modelo S111/USA, quedando a orden de la fiscalía de flagrancia del ministerio público. Los aprehendidos quedaron identificados como: José Yohandri Dávila Márquez  (Conductor) de 20 años de edad, mecánico, Residenciado en Ejido,  sector El Chamicero, Parroquia Matriz del Municipio Campo Elías;  Yonaiker Yomer Gamboa Suárez (Parrillero) de 20 años de edad, en El Chamicero, Parroquia Matriz  del Municipio Campo Elías. La moto sobre al que se desplazaban: tipo estándar, modelo jaguar, color rojo/blanco, año 2007, sin placas, S/C: LSSLAJC1070000153, S/M: LD162FMJ07000047.

CIUDADANO FALLECIDO EN ENFRENTAMIENTO CON UNA COMISIÓN POLICIAL EN EL SECTOR EL PARAÍSO, PARROQUIA RÓMULO GALLEGOS DEL MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI. CUADRANTE 3.

Siendo las 16:30 horas del día lunes 10 de septiembre de 2018, comisión policial adscrita a la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva, en conjunto con una comisión del Servicio de Investigación Penal, conformaron una comisión, quienes procedieron a realizar labores de Investigación, en cuanto a un elemento apodado "El Revolvito" jefe de una de las bandas criminales más buscadas en la zona del Sur del Lago y Municipio Alberto Adriani, quien fungía como líder de la misma y se dedicaba a la extorsión, robo y homicidios en la zona. Los oficiales se desplegaron por distintos sectores de la ciudad, especialmente en el sector Flor del Paraíso, cerca de La Mina, Parroquia Rómulo Gallegos del Municipio Alberto Adriani, donde ubicaron al sujeto en cuestión, quien al notar la presencia policial se interna en una vivienda, accionando un arma de fuego desde el interior de la misma, por lo cual se hizo uso de la fuerza física, logrando irrumpir dentro del inmueble presentándose un intercambio de disparos con el fin de repeler la acción hostil, en el cual el sospechoso cae gravemente herido. De inmediato se le prestan los primeros auxilios y es trasladado al Hospital General El Vigía, donde fue recibido por el médico de guardia, diagnosticándole herida por arma de fuego en región del tórax  ingresando sin signos vitales. El sujeto quedó plenamente identificado como, José Orlando Contreras Rivas de 33 años de edad, residenciado en el sector La Flor del Paraíso, calle Principal Casa Sin Número, Parroquia Rómulo Gallegos, apodado El Revolvito, (El mismo tenía una cedula de identidad falsa donde se identificaba como Rodolfo Rolando López Contreras. Al sitio del suceso se apersona comisión del Eje de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), los cuales colectaron evidencia: un (01) arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Wesson, calibre .38, seriales devastados, contentivo en su interior de tres cartuchos percutidas y dos sin percutir. Se tuvo conocimiento que el mismo presenta solicitud por el delito de homicidio, por fallas de sistema SIIPOL no se puede dejar constancia exacta