LO ÚLTIMO

Aguas de Mérida inició reparación de bote de agua en la avenida Las Américas

Continuando el plan de corrección de fugas de aguas blancas y residuales, trabajando de la mano con el poder popular organizado

Desde tempranas del pasado martes, expertos adscritos a las brigadas de mantenimiento de la estadal Aguas de Mérida, se hicieron presentes en la avenida Las Américas, específicamente frente a la entidad bancaria BOD, a fin de corregir el derrame de aguas servidas, que corrían libremente por el manto asfáltico.
Así lo informó el presidente de la junta interventora de la nueva hidrológica Oswaldo Ferrer, quien aseguró que el inicio de los trabajos se demoraron más de lo previsto debido a que no se contaba con las guayas de mayor longitud y la maquinaria especializada, para realizar dichas labores.
“Con esto demostramos que desde la nueva hidrológica Aguas de Mérida, trabajamos incasablemente por el bienestar de los merideños, tal como nos lo ha indicado nuestro presidente Nicolás Maduro y la Ministra del Poder Popular para la Atención de Las Aguas, Evelyn Velázquez, a través del protector de la entidad Jehyson Guzmán y de la directiva de la junta interventora de la nueva hidrológica” dijo Ferrer.
Aseguró Oswaldo Ferrer que para llegar al punto exacto donde hubo la ruptura de la tubería de aguas negras, fue necesario implementar el uso de un taladro hidroneumático, para fracturar el grueso manto asfáltico.
Así mismo el directivo agregó que las cuadrillas de mantenimiento continúan desplegados en varios puntos de la ciudad corrigiendo las fugas que afectan a diversas comunidades del municipio Libertador.
“Invitamos a los merideños a realizar sus reportes a través del 0800AGUAMERCA (0800 – 248263722), o por el perfil Twitter @aguamerca, donde cordialmente los atenderemos (…) cuente el pueblo de Mérida y de manera especial nuestros suscriptores, que desde la nueva hidrológica Aguas de Mérida, atenderemos sus requerimientos con la mayor prontitud” dijo.
Fuertes lluvias causan fallas en el suministro
Gran parte del municipio Sucre del estado Mérida, ha presentado fallas en la distribución del vital líquido, debido a las fuertes lluvias precipitadas en las últimas horas.
Dichas lluvias han traído consigo el aumento de los caudales de los ríos que alimentan los diques del municipio. Los sectores que se han visto afectados son el urbanismo Villa Libertad, además las parroquias Llano Seco y San Benito.
Mientras que para las poblaciones de Chiguará y El Molino, se espera que el servicio se restablezca en las próximas horas, puesto que la gran cantidad de sedimentos colapsaron los diques. 
Prensa Aguas de Mérida