Alcaldía de Mérida lista para pagar el 25% del aumento salarial - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida lista para pagar el 25% del aumento salarial


Ante la expectativa existente en torno al pago del primer 25% del sueldo y demás beneficios decretados por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Mérida comunicó a sus trabajadores que pese a haber realizado todos los trámites administrativos correspondientes, no fue posible honrar dicho pago ante la hora de entrada del correspondiente recurso a las arcas municipales.
Hugo Rivas, gerente de Talento Humano de la municipalidad, señaló que bajo lineamientos directos del alcalde Alcides Monsalve, una vez conocido el incremento salarial, se procedió a la realización de las correspondientes nóminas y el envío de las mismas al Gobierno central.
Este viernes, en horas de la tarde, se recibieron los recursos, sin embargo, ante los necesarios movimientos bancarios, el pago de los mismos en las cuentas de los trabajadores se registrará la semana entrante una vez que se haga efectiva la transferencia interbancaria de los mismos.
Adicional a ello comunicó que el día lunes 10 es feriado bancario y por ende, esto demorará un día más el correspondiente pago.
Cabe destacar que al momento, la Alcaldía de Mérida se encuentra al día con los conceptos salariales y que recientemente, el pasado 15 del mes de agosto, los trabajadores municipales cobraron, por adelantado, vista la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, sus correspondientes mensualidades. 
(Prensa Alcaldía de Mérida)