LO ÚLTIMO

La lingüística pone “en línea” a investigadores


Los resultados del evento se publicarán en una edición especial de la revista Lengua y Habla del Centro de Atención Lingüística de la Facultad de Humanidades y Educación. 

El Trigésimo Tercer (XXXIII) Encuentro Nacional de Docentes e Investigadores de Lingüística, organizado por el Centro de Investigación de Lenguas Extranjeras de la Escuela de Idiomas de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes (ULA),  se instaló este lunes 30 de julio  en el auditorio “B” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales,  su desarrollo, que será hasta este  miércoles 1 de agosto,  en la modalidad virtual o en línea. 

La profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica de la ULA, tuvo el honor de instalar dicho evento, el cual dentro de su temática abordó  el estudio y la investigación de la lingüística en Venezuela y otros países.  La vicerrectora destacó el esfuerzo que ha realizado el comité organizador del evento para realizar este encuentro, a pesar de las dificultades de movilización de los participantes. Igualmente, felicitó a las profesoras homenajeadas en esta edición del evento, como son las profesoras Ingrid Goilo y Elsa Mora; quienes cumplieron una destacada labor como decentes e investigadoras del quehacer lingüístico en el país. 

La profesora Rosángela Pulido, coordinadora del comité organizador del encuentro y del Centro de Lenguas Extranjeras de la ULA, dijo que el evento se efectúa por primera vez en línea a través de la página: https://indil.mammut.id. Dijo que al igual que todos los años la finalidad  es compartir las investigaciones que realizan los docentes en el campo de la lingüística y de su enseñanza. 

En el auditorio “B” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA se dieron cita profesores y estudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación, quienes con su presencia realzaron la importancia de estos encuentros. Los resultados del evento se publicarán en una edición especial de la revista Lengua y Habla del Centro de Atención Lingüística de la Facultad de Humanidades y Educación. 

Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766
 @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula