LO ÚLTIMO

Dirección de Educación inició jornadas de formación a directivos


Por meritocracia se asignarán los ascensos a cargos directivos en los planteles educativos pertenecientes al Ejecutivo regional  

En el Salón Libertador del Palacio de Gobierno, este miércoles se dio inicio a las jornadas de formación a directores y subdirectores de las más de 600 instituciones educativas pertenecientes al Ejecutivo regional.

El encuentro estuvo presidido por la autoridad civil, Ramón Guevara, quien detalló que se regirán según lo establece las normativas de ley para la designación de los cargos de directivos en las escuelas regionales.

De forma transparente se realizará este proceso, dijo Guevara, quien reiteró que “aquí no hay predilección partidista para dar cargos de ascensos, a menos que sea por méritos profesionales y años de servicio”.

Recalcó que hace más de 18 años no se realizaba este tipo de actividad en el Ejecutivo regional, de sostener una reunión entre subdirectores, directores y la comisión calificadora, dando pie a la participación de los docentes en concurso para optar a dichos cargos.

En el encuentro informó además sobre las acciones que se ejecutarán para agilizar el pago de los educadores, ya que se presenta tardanza en algunas entidades bancarias.

“Hemos convocado a una reunión el próximo martes, en horas de la tarde, con todos los gerentes de las entidades bancarias que tienen que ver con el pago de nómina de la Dirección de Educación del estado y de la gobernación, para ver cómo se puede solventar esta circunstancia”.

Formación en marcha

El subdirector de la Dirección de Educación del estado, José Inocente Ruiz, recalcó que “este inicio de formación y actualización a los docentes permite una mejor capacitación para su desenvolvimiento como personal directivo”.

Especificó que el taller que recibieron en esta primera jornada fue en el área jurídica.

Aclaró Ruiz que las jornadas a realizarse durante el mes de septiembre en todo el estado tendrán contenidos sobre los temas de inteligencia emocional; habilidades interpersonales; capacidad profesional; régimen disciplinario, comité de sustentación e inventarios.

Refacción de escuelas

Por otra parte, en materia de infraestructura, anunció el arreglo de cuatro escuelas dependientes de la gobernación, las cuales funcionan en los municipios Sucre, Justo Briceño, Alberto Adriani y Libertador, durante el receso vacacional.

Ratificó que para el inicio del año escolar 2018-2019 se pondrá en marcha el programa Vaso de Leche Escolar, con el objetivo de garantizar algunos nutrientes a los niños más vulnerables de la geografía merideña.

“Trabajaremos sobre el proyecto de Vaso de Leche Escolar a partir de los últimos días del mes de septiembre para cinco escuelas de Libertador, tres de Campo Elías, tres de Sucre, cinco en Tovar y cinco de El Vigía”. 

Prensa OCI /Fotos: José Angulo