Injuvem lanza plan vacacional para jóvenes merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Injuvem lanza plan vacacional para jóvenes merideños


El trabajo es coordinado con las prefecturas del eje Metropolitano y se espera atender en la actividad alrededor de 150 muchachos, entre 14 y 20 años


Con la visión de rescatar valores en los jóvenes merideños, el Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem) ha diseñado un plan vacacional con contenido cultural y deportivo, el cual iniciará el próximo 13 de agosto.

El anuncio fue hecho por el presidente del Injuvem, Eloi Araujo, quien resaltó que este plan está dirigido a muchachos entre 14 y 20 años de edad, quienes recibirán talleres en diferentes áreas y realizarán recorridos por el casco de la ciudad, para que conozcan más de la historia de Mérida.

El plan vacacional del Injuvem tendrá una duración de tres semanas y el mismo espera atender un aproximado de 150 jóvenes del eje Metropolitano.

“Este plan se ha realizado en coordinación con las diferentes prefecturas, buscando generar desde estos espacios un programa articulado con los distintos entes y dependencias de la gobernación del estado, donde vamos a tener no solo actividades de formación sino también recreativas para los jóvenes a través del Ibime, Desarrollo Social, OEA, Bomberos, Protección Civil, ONG y Cátedra de la Paz”, entre otros, comentó Araujo.

Precisó el presidente del Injuvem que entendiendo la realidad social del país y la crisis existente, el gobernador del estado, Ramón Guevara, promueve la generación de espacios para la distracción, el entretenimiento y la formación, por eso se ha trabajado desde este ente en coordinación con otras dependencias del Ejecutivo regional para atender a los jóvenes durante el periodo vacacional.


Durante las tres semanas que dure el plan vacacional, además de los recorridos por el casco histórico de Mérida, realizarán actividades deportivas, talleres de rescate y salvamento,  respeto a la igualdad de género, entre otros, eventos. 

Prensa OCI