Gobierno exhorta a ganaderos a sumarse a la próxima reunión - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno exhorta a ganaderos a sumarse a la próxima reunión


Ayer en horas de la mañana tal y como estaba pautado se llevo a cabo un encuentro ente las autoridades del municipio Alberto Adriani, el gremio de carniceros y representantes de tres mataderos que hacen vida en la jurisdicción adrianista.

Las declaraciones fueron emitidas por el alcalde bolivariano y jefe político Mezin Abou Assi, desde la sede del Inces y quien informo que hubo la participación o derecho de palabra de parte de los carniceros para realizar las mesas de trabajo que arrojaron como resultado que el próximo sábado 01 de septiembre deberán reunirse con los productores y ganaderos.

Indico Abou Assi que es necesario estructurar el costo de tan importante proteína como es la carne, pues el llamado por parte del presidente Nicolás Maduro es que el precio de la carne debe estar sujeto a las decisiones que el estado a nivel nacional, desde la vicepresidencia de la república, junto al estado mayor de alimentación han acordado y así garantizar que este rubro sea del consumo de todos los venezolanos.

Continuarán supervisiones y fiscalizaciones

Adicionalmente afirmo el alcalde que continuarán con las supervisiones y fiscalización para estabilizar la economía e indicó que la intención es que ganen ambos sectores, tanto los empresarios como el pueblo.

Aseguró, que ya no permitirán que arrodillen más al pueblo, pues señalo que todos somos pueblo y depende de la participación de todos para buscar masificar, garantizar y que progresivamente se vayan  ajustando todos los comercios, en función de la estabilidad del pueblo.


Supervisarán comercios con Santamaría abajo

Así mismo señalo el alcalde Abou Assi que hoy miércoles se reunirá con el Estado Mayor de Alimentación, al igual que continuara el despliegue en los diferentes comercios que mantienen las santamarias abajo e invito a la población, ser porta voz de irregularidades y denunciar sin contemplación alguna.

En el mismo orden de ideas dijo que el día jueves la reunión será con representantes de supermercados, bodegas y venta de víveres; el viernes con el sector salud y farmacéutico y para finalizar el día sábado con los productores, ganaderos  y campesinos.

Así mismo expreso que los encuentros son con la intención de establecer puntos ya definidos de acuerdos y resolver los nudos críticos ante las necesidades de la población en general.

Para finalizar el primer mandatario municipal destacó, “ante la problemática que ha presentado la municipalidad por la falla del agua, tenemos previsto que en horas de la tarde de hoy (ayer martes) el vital liquido debería estar llegando a los hogares adrianistas”, pues la junta interventora retornaría durante horas del día, con los químicos necesarios para el tratado del agua; y explicó que el retraso lo ocasiono la repentina y desmedida alza del transporte para trasladar los mismos, que hicieron luego del anuncio por parte del gobierno nacional, asumiendo que es parte de la guerra económica que no se mide ante el dolor de la población.

Prensa alcaldía Alberto Adriani / Zulgey Salamanca CNP 24.281