Gobierno de Mérida rehabilitó el parque Las Banderas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida rehabilitó el parque Las Banderas


Para seguir impulsando el sector turismo y mejorar la vistosidad en la ciudad, el Gobierno regional reubicará el pedestal del fundador de Mérida, Juan Rodríguez Suárez

Con la intención de darle una mejor cara a la ciudad de Mérida para recibir a los temporadistas durante el período vacacional, el Gobierno regional a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), recuperó en tiempo récord el parque Las Banderas, el cual estaba en completo abandono.

El mandatario regional, Ramón Guevara, manifestó durante el acto realizado la mañana de este jueves, que con orgullo enarbolaron nuevamente la bandera de Venezuela en un pedestal especial ubicado en dicho parque, al igual que los pabellones de los estados venezolanos, en un período tan importante para la región, como lo es la temporada turística más alta del año, para que propios y visitantes puedan disfrutar del bosque de banderas en la entrada sur de Mérida.

“Aspiramos que los amos de lo dañino en horas de la noche no quieran destruir el esfuerzo realizado, teniendo en cuenta que no le están haciendo una maldad a la gestión, si no que le están haciendo un mal a los merideños en general”, acotó el gobernador.


ResaltóGuevara que para seguir impulsando el sector turismo y la vistosidad de la ciudad, reubicará el pedestal del fundador de Mérida, Juan Rodríguez Suárez, y levantarán un busto en honor al ilustre exgobernador del estado, Rigoberto Henríquez Vera, así como la posibilidad de darle su nombre a una de las avenidas de la ciudad.

En cuanto al Parque Zoológico Chorros de Milla, el mandatario regional anunció que el  26 de agosto será presentado, a propios y visitantes, rehabilitado al ciento por ciento.

En cuanto a la reciente nevada caída en suelo merideño, el gobernador giró instrucciones para que los medios de comunicación sean trasladados al sitio con el apoyo de Cormetur y den cobertura a este espectáculo que ofrece la naturaleza, con la finalidad de que no solo quede en los equipos de telefonía y cámaras personales, sino que pueda ser visualizado por todos los venezolanos.


Por su parte, José Gregorio Chuecos, presidente de Cormetur, indicó que está satisfecho del trabajo efectuado por el equipo que tuvo la responsabilidad de rehabilitar el parque.

Finalmente, Chuecos invitó a todos los venezolanos a que visiten el estado Mérida durante la temporada vacacional 2018,  disfruten de las nevadas y visiten todos los puntos turísticos que ofrece la región. 

Prensa OCI /Fotos: José Angulo