LO ÚLTIMO

Estudiantes y especialistas de ciencias de la salud brindarán atención médica a población de Los Nevados


CUMIS brinda la oportunidad a especialistas y estudiantes voluntarios de la Universidad de Los Andes (ULA) a ofrecer ayuda desde una perspectiva preventiva-curativa en comunidades de difícil acceso


El próximo 17, 18 y 19 de agosto se desarrollará el Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicios (CUMIS 2018) un proyecto de atención en salud a poblaciones vulnerables, en el cual especialistas y estudiantes de medicina se dirigirán a la parroquia Los Nevados, donde no solo podrán realizar consultas médicas, también obtendrán datos científicos para sus respectivas investigaciones. 

La comunidad de esta población, recalca la dificultad que tienen para asistir a consultas especializadas o adquirir los tratamientos idóneos y diagnósticos pertinentes, todo esto debido al bajo capital económico, complicación de transporte y el restrictivo acceso a la tecnología.

El comité organizador explica que la atención en salud se enfocará en áreas preventivas como planificación familiar, educación sexual, nutrición pediátrica, enfermedades diarreicas y enfermedades respiratorias, todo esto bajo un ambiente dinámico implementado por el equipo de estudiantes de 2do a 6to año de medicina. Por otro lado, se ofrecerán servicios de medicina general y especializada por los especialistas que estarán acompañando a los estudiantes. 

Cabe destacar que CUMIS brinda la oportunidad a especialistas y estudiantes voluntarios de la Universidad de Los Andes (ULA) a ofrecer ayuda desde una perspectiva preventiva-curativa en comunidades de difícil acceso, abarcando de igual manera la intención de obtener información con valor científico para Venezuela, Latinoamérica y/o el mundo.

Para finalizar, el comité organizador invita a la población en general a brindar su granito de arena mediante el apoyo en la recolección de medicamentos, ropa en buen estado, juguetes y alimentos no perecederos que serán entregados a la comunidad. Para mayor información pueden encontrarlos en Instagram como @cumis.acuem.ula , comunicarse al número de teléfono 0414-7553585 o al correo electrónico cumis.acuem.ula@gmail.com 

Ana Estefanía Rivas / @anatefarivas