LO ÚLTIMO

Devueltos a Coremer el control de locales comerciales dentro de cosos taurinos locales

Se está estudiando la asignación de los locales con la finalidad de apoyar el crecimiento comercial, profesional y artístico de emprendedores merideños y tovareños.

Comprobado “el ilícito” en la construcción y posterior venta de los 28 locales comerciales construidos, 14 en el Coliseo de Tovar y los 14 restantes en la Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, durante la gestión de la anterior directiva de Coremer, ente administrador de ambos cosos taurinos. “Todos los locales han sido recuperados y devueltos a Coremer como propietario natural”, informó el procurador del estado Mérida, Jesús Morón.

Tras la denuncia ante Fiscalía del Ministerio Público, el representante de la empresa Toricantano, constructora y beneficiaria por la venta directa de la mitad de los locales, acordó la devolución de los locales destinados para la venta a terceros, levantándose y anexándose las actas correspondientes al expediente abierto en la Fiscalía Anticorrupción, que quedó pendiente por cierre por parte del tribunal designado, explicó el procurador merideño.

Tras el acuerdo, los locales volverán a sus propietarios legales, quienes han decidido evitar su demolición dándoles un uso apropiado, así como apoyar a los terceros afectados, a quienes se les permitirán usar los locales bajo la figura de comodato por un año prorrogable, mientras los demás locales serán alquilados, ajustando su uso estrictamente a la artesanía y manufactura de artículos taurinos.

Por su parte, el vicepresidente de Coremer, Luis Rangel, informó que ya se está estudiando la asignación de los locales con la finalidad de apoyar el crecimiento comercial, profesional y artístico de emprendedores merideños y tovareños.

Prensa OCI /Coremer