Coronel (GNB) Heli Saúl Infante recibió el mando de Polimerida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Coronel (GNB) Heli Saúl Infante recibió el mando de Polimerida


El nuevo director refirió, que su trabajo al frente de la institución estará dirigido a brindarle la mayor garantía de seguridad y paz a la población.

Este miércoles se realizó la Transmisión de Mando del Institutito Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem), donde fue designado por gaceta Oficial emanada del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) el Coronel (GNB) Heli Saúl Infante Weffer, como nuevo director del referido cuerpo policial.

La Actividad se realizó en el Salón Simón Bolívar del Comando General de Glorias Patrias y estuvo presidida por el Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), General de División Edylberto José Molina Molina, quien estuvo acompañado por el Comandante de la Zona de Defensa Integral N° 22 del estado Mérida, General de División  César Wilfredo Méndez López, el General de Brigada  Ender Chacón, director saliente y el Coronel Heli Saúl Infante Weffer, director entrante.


Durante su discurso, el Viceministro destacó que el nuevo modelo policial  es una realidad que está presente en todos los estados del país. “Cumpliendo lineamientos del Ministerio de interior, Mayor General Néstor Luis Reverol, estamos trabajando para adecuar los órganos de seguridad del estado con los cuadrantes de paz para un mejor servicio policial”.

 Agregó, que de igual manera su visita a la entidad tiene como fin analizar el equipamiento y el pie de fuerza de los cuerpos de seguridad, así como estudiar las proyecciones que presentan los directores conjuntamente con las autoridades civiles, “queremos llegar a una tasa de encuadramiento adecuada de acuerdo al a la geografía, población y cultura del estado Mérida”.

En tal sentido, el director saliente General de Brigada Ender Chacón refirió, que en su estadía en el cuerpo policial actuó con “justicia”, donde se elevó la disciplina y la moral de los integrantes de Polimerida y por ende disminuyeron los índices delictivos. A la vez que enfatizó, “Estoy seguro que la policía del estado Mérida, es la mejor policía de Venezuela”.

Por su parte, el director entrante, Coronel Heli Saúl Infante Weffer, indicó que recibe este cuerpo policial para continuar el trabajo que venía realizando el General Chacón en la institución. 


Asimismo resaltó que cumplirá los lineamientos emanados del Ministerio del Interior Justicia y Paz, en materia de seguridad ciudadana, enmarcada dentro la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la cual está dirigida de brindarle la mayor garantía de seguridad y paz a la población. “Mi mensaje a los funcionarios de esta institución, es trabajar abnegadamente y servir a la población, a la ciudadanía con honor”. 

(Prensa/IAPEM Nicolás Adelfo Gutiérrez)