Activaron mesas técnicas de trabajo para el sector transporte - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Activaron mesas técnicas de trabajo para el sector transporte


Con el fin de establecer un debate del cual surjan las líneas que permitan el avance en materia de transporte, este lunes fueron instaladas, de manera permanente, las mesas técnicas de trabajo para el sector.

Así lo dio a conocer el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en un pase de VTV, en compañía del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, y representantes de los gremios del sector de todo el el país.

Reverol señaló que en estos encuentros serán debatidas cinco áreas referentes al bienestar social del transportista, el sistema de pensiones y la bancarización, la incorporación de misiones y grandes misiones, la estructura de la Misión Transporte, pasaje estudiantil y tarifas, reemplazo de partes, piezas, insumos y flotas, seguridad ciudadana, formación, educación y la escuela del transporte; esta última con el fin de establecer un sistema de capacitación, formación e investigación.

El representante del ministerio del Interior, Justicia y Paz explicó que cada una de las mesas tendrá una representación regional en cada estado, donde se creará el órgano estadal de la Misión Transporte, que por órdenes del Presidente de la República, Nicolás Maduro, pasará a un nivel superior.

En lo referente a la sustitución de partes y piezas Reverol informó que se creará un sistema de compensación para que los transportistas tengan acceso a cada uno de los insumos, partes y piezas. Asimismo indicó que se realizará una serie de reuniones con los fabricantes de baterías, cauchos, lubricantes y sistemas de transporte para hacer alianzas estratégicas.

La mesa de seguridad ciudadana estará presidida por Reverol y se enfocará en la atención en materia de seguridad para el sector, incorporación de GPS, enlace con los cuerpos de seguridad,la creación de una oficina de enlace con el CICPC para la atención de denuncias de los transportistas, así como en el tema del tránsito.

Reverol añadió que se instaló también una mesa de seguimiento nacional que será la encargada de transmitir a todos y cada uno de los transportistas la información que se desprenda de estos encuentros, que en horas de la tarde arrojarán las primeras conclusiones.

Por su parte, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que las políticas económicas y sociales, así como la visión de la Venezuela potencia, se diseñarán sobre el pilar del Censo Nacional del Transporte al que cada día se suman más registros y que permitirá la planificación en lo referente a la atención del parque automotor y a la repartición de recursos.

Foto: @NestorReverol