Vente Venezuela: “El 16 de julio está más vigente que nunca” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Vente Venezuela: “El 16 de julio está más vigente que nunca”


Los opositores realizaron un pancartazo en la avenida Las Américas de La ciudad de Mérida, a la que se sumaron vecinos de la zona.

En los 23 estado del país representantes de Vente Venezuela realizaron un  manifiesto a propósito del 16 de julio de 2017, fecha en la que se realizó el plebiscito  en rechazo al régimen del presiente Nicolás Maduro, la actividad se consumó también en la Plaza el Llano de la ciudad de Mérida a la que se sumaron las organizaciones de la alianza Soy Venezuela y sociedad civil.

Martha Hernández, coordinadora regional de Vente Venezuela en la región, explicó que hace un año más de siete  millones de venezolanos dieron  un mandato, “decidimos  salir del régimen, desconocer la tiranía, la fraudulenta constituyente y rescatar la democracia”, agregó que los ciudadanos  protagonizaron  el  acto de rebeldía y desobediencia más importante en  la  historia de la nación, a su juicio, el país a través de la unión decidió que no quiere vivir en comunismo.  

Para la líder merideña, en ese proceso de consulta el pueblo expresó  que no aceptan órganos espurios, y exigieron  elecciones libres y transparentes, “nuestra Fuerza Armada y funcionarios públicos deben respetar la Constitución y  la Asamblea Nacional que es nuestro órgano legítimo”, apuntó además que en ese momento se acordó la renovación total de los poderes públicos y la conformación de un gobierno de unidad nacional.

“Hoy reivindicamos ese histórico día y ratificamos que esa es la ruta hacia la transición,  Venezuela entera grita fuera Maduro”. Del mismo modo, preció que la Asamblea Nacional (AN) debe acatar los requerimientos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo y cada uno de los venezolanos debe velar para que  eso se cumpla.

Luego de la lectura del manifiesto se trasladaron a la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida, lugar en el que realizaron un pancartazo en el semáforo ubicado a la altura del Viaducto Campo Elías.

Prensa Vente Venezuela