LO ÚLTIMO

Suben 128 los muertos en atentado suicida en Pakistán


Un atentado suicida en un mitin electoral en Mastung, suroeste de Pakistán, y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico dejó el viernes al menos 128 muertos, anunciaron las autoridades que revisaron al alza el balance.

"El balance subió a 128 muertos", declaró el ministro del Interior provincial Agha Umar Bungalzai. Un informe anterior daba cuenta de 85 muertos.

Este fue el segundo atentado el viernes contra un mitin en Pakistán, que celebra elecciones legislativas el 25 de julio en un clima de tensiones. El atentado, cuyo balance es provisorio, se produjo en Mastung, a unos 40 km de la capital de Baluchistán, Quetta.

La explosión se produjo en un complejo en donde se celebraba un mitin político, precisó poco antes un responsable de la administración local, Saeed Jamali. La evacuación de los muertos y heridos tuvo que hacerse en gran parte en la oscuridad por la falta de electricidad.

Según Bungalzai, el atentado tenía como blanco un mitin del político Mir Siraj Raisani, quien falleció.

Una corte paquistaní le prohibió más tarde dirigir el partido y participar en comicios de por vida. Su clan niega que hubiera cometido malversación y afirma que Nawaz Sharif es víctima de una conspiración urdida por el poderoso ejército pakistaní.

Fuente: Globovisión/ AFP/ JMMR