Ramón Guevara rehabilitará cancha de El Molino en Sucre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara rehabilitará cancha de El Molino en Sucre


La entrega de la refacción de la cancha será a finales de agosto. Los niños y jóvenes de la comunidad recibirán implementos deportivos. El Gobernador donará dos tanques de agua e inspeccionará el área del servicio de odontología del hospital para su activación 

Buscando soluciones a los problemas que enfrentan los merideños en las diferentes comunidades, el gobernador del estado, Ramón Guevara, sostuvo un encuentro con los habitantes del sector El Molino, en el municipio Sucre, la tarde del martes.

A la visita fue acompañado por el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, y parte de su tren ejecutivo.

Durante la asamblea de ciudadanos, realizada en la cancha del sector, el mandatario regional escuchó detenidamente las solicitudes planteadas por los lugareños, quienes priorizaron entre sus necesidades la falta de alumbrado público, el mantenimiento del acueducto, la activación del servicio de odontología en el hospital, asfaltado, la sustitución del techo de la iglesia y la refacción de la cancha deportiva.

Estos y otros requerimientos fueron entregados al líder del estado a través de un documento, en busca de una pronta solución que les garantice una mejor calidad de vida.

Una vez explanadas sus solicitudes, el gobernador Ramón Guevara –quien ha estado comprometido con el pueblo merideño y trabaja para brindarles soluciones a sus problemas, aun cuando no cuenta con la disposición financiera suficiente para ello– asumió algunos compromisos con los habitantes de El Molino.

Cancha para agosto

Ramón Guevara durante la asamblea de ciudadanos se comprometió a refaccionar la cancha; este espacio destinado a la práctica deportiva será acondicionado con alumbrado, pintura y la colocación de los aros para los tableros de baloncesto.

Adicional a estos trabajos, que serán culminados en el mes de agosto, el gobernador entregará a los niños y jóvenes de la zona implementos deportivos.
Para mejorar el servicio de agua en El Molino, el gobernador donó dos tanques de agua que serán puestos al servicio de la comunidad.

En cuanto al techado de asbesto de la iglesia Juan Pablo II, que fue inspeccionado esa misma tarde, Guevara anunció que una comisión del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat (Fonhvim) se trasladará para evaluar las condiciones en que se encuentra para precisar qué trabajos ejecutar para su reparación.

Activarán el servicio

El gobernador de Mérida dispuso de inmediato de una comisión del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) para que inspeccione el área donde funcionaba el servicio de odontología en el hospital de Lagunillas, el cual fue paralizado hace algunos años para colocar la sala de rayos X, proyecto que también quedó en veremos, con el fin de ser recuperado y reactivar estas consultas.

Una vez culminada la asamblea, el mandatario se dirigió a los espacios del Campamento Vacacional y Recreacional Laguna de Urao, el cual está en la desidia desde hace 18 años y, tras recorrerlo junto a su equipo de trabajo, analiza la posibilidad de recuperar esos espacios. 

Prensa OCI /Fotos: Carlos Hernández