LO ÚLTIMO

No hay recursos para pagar quincena a trabajadores de la Gobernación de Mérida


El director de Recursos Humanos del Ejecutivo regional achacó el retraso a la falta de respuesta del Gobierno nacional

La Gobernación del estado Mérida aún no cuenta con los recursos necesarios para cancelar la primera quincena del mes de julio a sus trabajadores, según declaraciones del director de Recursos Humanos del Ejecutivo regional, Aquiles Marcano.

Indicó que es necesario que los empleados del gobierno merideño y sus distintas dependencias e institutos autónomos conozcan la realidad del retraso en el pago de sus sueldos y salarios.

“Hasta la presente fecha no hemos recibido ningún decreto ni aporte por parte de la Tesorería nacional para realizar dicha cancelación, así como el pago de los docentes y jubilados, el cual estaba previsto para el 10 de este mes”, informó.

En este sentido, Marcano aseguró que una de las prioridades del Ejecutivo regional es estar al día con el pago de sus trabajadores, pero sostuvo que el retardo en la cancelación obedece a la falta de respuesta de los entes encargados en el Gobierno nacional.

Agregó que, en caso de llegar el dinero suficiente, se realizará la cancelación con los debidos aumentos salariales decretados por la Presidencia de la República. 

Prensa OCI /Foto: Carlos Hernández