Promedehum realizó Foro “Herramientas de Trabajo Para activistas LGBTIQ+ en Contextos Adversos” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Promedehum realizó Foro “Herramientas de Trabajo Para activistas LGBTIQ+ en Contextos Adversos”


La jornada se desarrolló desde las 4:00 hasta las 6:00 de la tarde, donde los activistas participaron en beneficio de los derechos humanos de las personas.


La Organización No Gubernamental; Promoción Educación Defensa en Derechos Humanos (Promedehum) arrancó este 25 de julio el ciclo de foros mensuales previsto, iniciando con el foro: "Herramientas de Trabajo Para activistas LGBTIQ+ en Contextos Adversos", con entrada libre y donde se tocaron temas importantes en materia de derechos humanos.

En este sentido, Jau Ramírez director del Movimiento Somos, ONG que trabaja por los derechos LGBTIQ+ en el estado Mérida, apuntó que la alianza con Promedehum es un éxito, igualmente señaló que durante el foro  aprendieron herramientas valiosas y como  mirar desde otra perspectiva la seguridad de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+.

Todo está enmarcado en los procesos formativos de incidencia y sociopolíticos en los que el movimiento está trabajando en Mérida para cambiar la realidad de las personas LGBTIQ+  y haya mayor visibilidad, reconocimiento, inclusión y trabajar por las instituciones sólidas que puedan empezar a reconocer derechos por un grupo históricamente discriminado y en situación de vulnerabilidad”, comentó Ramírez.

La actividad estuvo enmarcada en el inicio de un  ciclo de foros mensuales que realizará la Promedehum un miércoles de cada mes, y así  generar espacios para la discusión de temas sociales desde el perfil de los derechos humanos que lleva por nombre “Los Miércoles de Humanos (LMDH)”

Prensa Promedehum