Plataforma unitaria garantizará al pueblo merideño el acceso a los alimentos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plataforma unitaria garantizará al pueblo merideño el acceso a los alimentos


Realizada una reunión con la participación de diferentes instituciones, así como el equipo del protector Jehyson Guzmán, para unificar esfuerzos


El pueblo merideño cuenta con el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro para solucionar sus problemas en diferentes materias, donde los temas de alimentación, transporte y servicios públicos son prioridad.
Así lo destacó Yeimy Suárez, presidente de la Empresa Socialista de Alimentos (Esasa), al informar sobre una reunión celebrada esta semana en espacios del Estadio Metropolitano en el municipio Libertador, donde participaron voceros de diferentes instituciones y el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán junto a su equipo de trabajo, para unificar esfuerzos en una plataforma unitaria que les permita hacer más expedita la distribución de alimenticios.
El objetivo es articular con todos los organismos gubernamentales para dar respuesta al pueblo, sobre todo en la atención y acompañamiento a las comunidades organizadas para alcanzar ese cometido.
Esto como parte de la tarea asignada por el presidente obrero para lograr la protección social, particularmente de los trabajadores de las diferentes instituciones nacionales que tienen oficinas en la entidad; así como a los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); acción enmarcada en la séptima línea de trabajo impulsada por el mandatario nacional.
Esta articulación les permitirá, destacó Suárez, solucionar trabas que tienen en algunos organismoss, así como ver en dónde se complementan, de tal manera de ir como un solo gobierno a la atención de las comunidades. 
“Nosotros estamos haciendo un ciclo de rotación en ocho sectores de las instituciones públicas, aproximadamente la entrega de 60 mil combos mensuales”, explicó, contando con el apoyo del protector y enlazados al Ministerio de Alimentación y todos los entes de la Mesa Estadal de Alimentación.
Propuesta en marcha  
El presidente de Esasa informó que en la reunión con el Estado Mayor de Alimentación, salió una propuesta que van a poner en práctica a través del Clap Obrero.
La misma la dividieron en tres puntos fundamentales. El primero relacionado con la atención y asignación de los diferentes rubros lo más rápido posible, en un mes y una semana dar toda la vuelta, que actualmente se tarda más tiempo.
El segundo se refiere al transporte. “venimos reuniéndonos con algunas instituciones, pero también con algunas asociaciones de transporte, para minimizar los costos, haciendo nosotros una atención a estos transportistas”. Por lo que Suárez invita a los interesados en este tipo de convenio a participar, para bajar el costo de los fletes, propuesta que salió del Protector de Mérida.
El tercer punto destaca la atención de entes productivos pequeños, en cuanto a la distribución de la harina de trigo, aceite y otros rubros, por lo que buscan articular con las pequeñas empresas que el Estado ha venido impulsando, como Chamba Juvenil, Fundamujer y las organizaciones de base del Poder Popular, para trabajar de la mano con las mismas.

(Prensa Jehyson Guzmán)