Operativo de seguridad desplegaron cuerpos de seguridad en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Operativo de seguridad desplegaron cuerpos de seguridad en Mérida


En el dispositivo participaron funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad acantonados en la jurisdicción merideña


Con el fin de disminuir el índice delictivo en la entidad merideña, 94 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del estado Mérida, se desplegaron en el municipio Libertador, como parte del Dispositivo Especial de Seguridad, enmarcado  dentro de los lineamientos dispuestos por el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz Néstor Reverol, como parte la misión Justicia Socialista en su segundo vértice.

La actividad estuvo bajo las ordenes del General de Brigada, Ender Ricardo Chacón Ramírez, director del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem), quien explicó que este despliegue de seguridad está enmarcado bajo la misión Justicia Socialista en su segundo vértice, con el fin de disminuir las incidencias delictivas en las comunidades de este Municipio.

En el dispositivo participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Bolivariana de Mérida, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigación, Científica, Penales y Criminalística (CICPC) y Policía Municipal Libertador.

Puntos “0”  en sectores priorizados

El dispositivo se distribuyó en parroquias  y sectores priorizados de la ciudad de Mérida, la parroquia Domingo Peña, Juan Rodríguez Suarez; Lazo de la Vega, parroquia Milla, parroquia Jacinto Plaza. Se instaló puntos “0”, en el sector la “Y”, de Santa Juana  cuadrante 8. Cuadrante 1 y 2, entrada al sector Los Curos, parroquia Osuna Rodríguez y Juan Rodríguez Suarez Cuadrante 7, entrada a Mérida en “La Vuelta de Lola”.

Asimismo se realizará saturación de área en sectores priorizados en el CCP2 parroquia Jacinto Plaza, Cuadrantes 1, 2 y 3 realizando saturación de área en los sectores  La Carabobo, Las Mesitas, El Cambio y Chamita de esta parroquia. Además en la parroquia  JJ. Osuna cuadrante 7, en el sector Los Curos. 

(Prensa IAPEM)