Milicia cuenta con sede estratégica en el norte de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Milicia cuenta con sede estratégica en el norte de Mérida


Se fortalece la unión cívico-militar en la zona y la lucha por la profundización de la Revolución Bolivariana, en el marco del frente amplio de defensa de la patria

(Prensa Jehyson Guzmán) – Milicianos cuentan con sede en la zona norte de Mérida, ubicada en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, espacios cedidos en calidad de comodato por la Alcaldía bolivariana de esa jurisdicción.
La misma fue entregada esta semana con la participación del General de División César Wilfredo Méndez López, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 22 (Zodi); el alcalde Daiver Gallarcio; y el protector Jehyson Guzmán, quien destacó que ahora cuentan con un extraordinario centro de operaciones en esta zona del estado.
“Para nosotros es sumamente importante, es estratégico,” dijo al destacar que se dignifica a los milicianos y milicianas, quienes han dado una demostración de fortaleza, de valentía, en defensa de la patria.


Guzmán señaló que con esta acción cumplen con el legado del comandante Hugo Chávez, de fortalecer la unión cívico-militar; además, que esto forma parte de la materialización de la nueva etapa a la que los ha convocado el presidente Nicolás Maduro, en cuanto a luchar en la profundización de la Revolución Bolivariana, a sumarse a las siete líneas estratégicas planteadas por él.
“Hay una línea en la que participa directamente nuestro ejército, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, esa quinta línea de esas siete, que es el frente amplio de defensa de la patria, en la que estamos todos los hombres y mujeres en el primer espacio de combate”.
Aseguró que la nueva sede de la milicia se convierte en un centro de operaciones para defender la zona de cualquier acción de los contrabandistas, de los narcotraficantes, “de todos los que están queriendo utilizar nuestro territorio como centro de guerra. Nosotros sabremos también decirles que, con el ejército, con el pueblo en armas, vamos a defender la patria”.


Se fortalece la zona
Por su parte, Méndez López informó que estos espacios servirán de sede al batallón de empleo local Coronel Vicente Campo Elías de la ADI 222 Mocotíes, perteneciente a la Zodi Mérida y los recibieron en el marco del 31 aniversario de la Alcaldía del municipio Caracciolo Parra y Olmedo. “En perfecta unión cívico-militar (…), dándole cumplimiento también a las órdenes emanadas de nuestro presidente (…), y rumbo a un millón de milicianos”.
Mientras que el alcalde Daiver Gallarcio dijo que en los próximos días se verá el cambio en la zona, cuando los milicianos empiecen a hacer sus aportes a la seguridad, con estrategias que permitan minimizar la delincuencia, pero sobre todo fortalecer la soberanía.