Cenacadem será dirigido por un profesional de la medicina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cenacadem será dirigido por un profesional de la medicina


Luego de un análisis y evaluación minuciosos, se hará de inmediato un informe técnico operativo de cada una de las áreas de servicio con el propósito de canalizar los recursos necesarios

Después de 12 años, el Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del estado Mérida (Cenacadem) será dirigido por un profesional de la medicina. Se trata de Ángel Alarcón, quien posee la suficiente experiencia y trayectoria como integrante del equipo multidisciplinario que conforma este centro asistencial al servicio de los atletas y comunidad merideña.

El especialista en traumatología, al recibir la confianza del gobernador de la entidad, Ramón Guevara, y de la presidenta del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Angélica Quintero, asume este compromiso con el propósito de replantear la misión, visión y objetivo de la organización del Cenacadem.

“Con una labor en conjunto con el resto del personal que aquí labora, con un amplio conocimiento en la atención y manejo de las padecimientos o lesiones de los atletas de alta competencia de las selecciones del estado, prestaremos un trabajo de calidad”, resaltó Alarcón.

Además, puntualizó que, luego de un análisis y evaluación minuciosos, se hará de inmediato un informe técnico operativo de cada una de las áreas de servicio con el propósito de canalizar los recursos necesarios para adecuarlos en sus diferentes facetas ante los entes gubernamentales pertinentes de índole regional y nacional.

“Importante el respaldo del Gobierno regional para restablecer el funcionamiento para el cual fue destinado el centro desde su creación en el año 2005. Recalcar que el trabajo que aquí se viene desempeñando se viene fortaleciendo con los convenios que se han establecido desde la administración pasada con otras instituciones, que están prestas para la recuperación de la operatividad del Cenacadem”, señaló el traumatólogo. 

OCI /Imdafef /Wilmer Sosa