Luis Millán: Un gobierno que dice ser potencia mantiene al pueblo haciendo cola - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Luis Millán: Un gobierno que dice ser potencia mantiene al pueblo haciendo cola


Desde el inicio de esta semana las estaciones de servicio de Mérida registraron colas kilométricas de automóviles en medio de una crisis de escasez de combustible que se presenta nuevamente en la región andina.

Luis Millán, presidente de la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal del Libertador, luego de un recorrido que realizó por las diferentes estaciones de servicios ubicadas en la ciudad de Mérida, denunció que la falta de inversiones y mantenimiento de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) ha llevado al colapso de esta industria, producto de la baja calidad de las refinarías con las que en este momento cuenta el país.

El edil lamentó que un país tan rico como Venezuela esté pasando por un momento tan difícil, donde la producción actual del país paso de 1.7 millones de barriles diarios a 1.4 millones en abril de 2018. ‘‘En un país petrolero y con un gobierno que dice que son una potencia ¿Alguien me puede explicar la crisis de escasez de combustible?’’ cuestionó.  

Colapso del sistema de transporte

En torno al sistema de transporte en el país, el vicepresidente del Concejo Municipal del Libertador, aseveró que este es un factor relevante en la falla de todos los servicios públicos. En relación al suministro del combustible, expresó que las gandolas no cuentan con los insumos básicos para transportar la gasolina y actualmente la cantidad diaria que abastece al estado alcanza tan solo para un 50%. 

Así mismo, el concejal destacó las fallas en la distribución del gas doméstico, la recolección de los residuos y desechos sólidos y el deficiente servicio del trasporte público, señalando al Gobierno Nacional como la principal causa de la caótica situación actual del parque automotor Nacional.

Para finalizar, llamo a la unidad de todos los factores políticos y de la sociedad civil, para que juntos y por la vía democrática, se logre el cambio político que requiere Venezuela.



Luis Millan / Prensa