La Azulita se prepara para el 2do Festival Nacional de Joropo Llanero Azulita de Oro - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La Azulita se prepara para el 2do Festival Nacional de Joropo Llanero Azulita de Oro


Una vez mas La Azulita apoyando la cultura y demostrando porque es la capital del folklor en Los Andes venezolanos.

Este viernes 3 de agosto será el inicio de la edición número 2 del Festival Nacional de Joropo Llanero Azulita de Oro, bajo la organización de la Fundación Cultural El Llano le Canta a La Azulita y el apoyo de la alcaldía Andrés Bello, actividad que recibirá a delegaciones de diversos estados del país; un regalo cultural para los merideños.
Así lo dio a conocer Clemente Vega, presidente de dicha Fundación, quien manifestó que para la apertura del evento se realizara una cabalgata con desfile por las principales calles de esta localidad, para llegar al Gimnasio Monseñor Zerpa donde iniciará la 1era eliminatoria de este festival, y la presentación de artistas en vivo.
De igual manera se espera para el día sábado 4 de agosto se realice una competencia de carreras de cinta, la segunda ronda y el cierre del Festival al final de la Av. Bolívar, “tendremos Feria de comida, sancocho, carne asada y más. Están todos invitados a acompañarnos y apoyar este evento que se hace con mucho esfuerzo y cariño para todos los que nos deseen visitar”, manifestó.
Informó además que estarán presentes en dicho evento los artistas Reynaldo Rábago (Elorza ), Andrés El Criollo Sereno (Portuguesa) , la merideña y Voz de Oro de Venezuela Fátima Sulbarán y el acompañamiento musical de la agrupación ganadora del Festival Silbón de Oro 2017 y 1er lugar conjunto de la edición 50 del Torneo Internacional de Joropo Colombia 2018, orgullo del estado Mérida “Vendaval de Venezuela”.