Gobierno regional entregó 47 títulos de propiedad en el municipio Rivas Dávila - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional entregó 47 títulos de propiedad en el municipio Rivas Dávila


Más de 11 años sin resolverse la regularización de los certificados y el gobierno de Ramón Guevara, en pocos meses, dio una respuesta certera

A través de una política integral de asistencia social, el gobernador Ramón Guevara entregó 47 títulos de propiedad a beneficiarios de tres comunidades en el municipio Rivas Dávila, junto a las autoridades municipales.

En el acto, el mandatario regional señaló que en los principios de la Constitución Bolivariana de Venezuela se consagra el derecho a la salud y la vivienda. “No venimos a ver de qué partido político son, o carnet, el único carnet que pedimos es ser venezolano y estar integrado bajo la bandera del tricolor nacional, aquí cabemos todos”, señaló.

Destacó que esta acción está direccionada para darle tranquilidad y paz a los beneficiarios de los urbanismos, “ya que cuando fueron adjudicados tenían el derecho al uso y el disfrute de su casa, más no de la propiedad”.

En el inicio de este plan de entrega de títulos de propiedad se beneficiaron a los ciudadanos del Urbanismo El Verde con 30: cinco a Las Rosas, cinco más al Urbanismo de Toquisay y los restantes son títulos a viviendas unifamiliares que se construyeron en diferentes partes del municipio, así lo informó el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat (Fonhvim), Carlos Julio Rondón. Además, subrayó que esta situación tenía más de 11 años sin resolverse y el gobierno de Ramón Guevara, en pocos meses, dio una respuesta certera.

“El compromiso que tenemos con nuestra gente es brindarle seguridad al entregarle la titularidad, para que de esa manera no solo tengan estabilidad en los conceptos de propiedad, sino que puedan ocuparse o aprovecharse para optar a un crédito con un ente bancario u organismo público, o generar la revalorización de la propiedad, asimismo, la posibilidad de heredar”.

Beneficiarios agradecidos

Raiza Ramírez, beneficiaria de este acto, destacó: “Me siento muy orgullosa de que el gobernador y el presidente del Fonhvim nos hayan tomado en cuenta para entrega estos títulos”.

En tal sentido, el burgomaestre del municipio Rivas Dávila, Nilson Peña Mora, reseñó que “se está haciendo justicia en un país donde se había cercenado el derecho a propiedad privada”.

Finalmente, el representante del Fonhvim afirmó que se tiene proyectado entregar –para finales del año 2018– de 300 a 400 títulos de propiedad, ya que se han introducido documentos en los registros de Tovar, Santos Marquina, Rangel, Libertador, entre otros. /Prensa OCI /Gráficas: Carlos Hernández