Actualizarán en Mérida la formación de Mesas Técnicas de Agua - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Actualizarán en Mérida la formación de Mesas Técnicas de Agua

Este sábado 21 de julio se impartirá en Mérida un taller de actualización para las Mesas Técnicas de Agua del eje territorial Metropolitano, actividad que busca fortalecer y adecuar las capacidades y organización del pueblo en la gestión del servicio público de agua potabilizada.

"La empresa Aguas de Mérida fomenta la participación ciudadana activa. Por tal motivo, invitamos a las diferentes mesas técnicas, para que actualicen sus conocimientos y se conviertan en entes multiplicadores de información", resaltó este viernes la gerente técnico de la estatal, Leida Márquez.

El encuentro de formación y capacitación tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mucumbarila de la capital merideña. Busca "Reforzar y actualizar los conocimientos de las personas que forman parte de las mesas técnicas, vinculadas a la estatal hidrológica Aguas de Mérida".

Impulsar una cultura de afinidad por la preservación de las cuencas y riqueza hídrica de Los Andes, con apoyo de las comunidades organizadas es el fin ulterior de la formación y preparación, que impartirán trabajadores y expertos en materia de acueductos y potabilización.

Estas jornadas de capacitación se extenderán a todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para vincular los sectores de expansión urbana a las políticas ecosocialistas y a las prácticas sustentables, en aprovechamiento del agua como recurso vital.

En el corto y mediano plazo los talleres serán impartidos en los ejes territoriales Páramo, Pueblos del Sur, Valle de Mocotíes y Panamericano.

Foto: Archivo / Referencial