Gobierno regional constituirá comisión para recuperar el Campamento Recreacional Laguna de Urao - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional constituirá comisión para recuperar el Campamento Recreacional Laguna de Urao


La delegación de trabajo velará por la recuperación de la infraestructura, desmalezamiento y mejoramiento de los espacios que contemplan columpios y juegos para los niños

Con miras a iniciar los trabajos de recuperación del Campamento Recreacional Laguna de Urao, por segunda vez el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, recorrió dichos espacios, en esta ocasión para conversar con el grupo de familias que tenían tomado el parque.

Al encuentro asistió el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, y parte del tren ejecutivo, quienes luego de disertar llegaron a feliz término.

Concentrados en las instalaciones del campamento vacacional, tras inspeccionar el lugar, Ramón Guevara anunció que bajo la coordinación del secretario general de Gobierno se constituirá una comisión que se encargará de velar por la recuperación de la infraestructura, desmalezamiento y mejoramiento de los espacios que contemplan columpios y juegos para los niños.

El mandatario regional aspira que para el mes de diciembre el rescate del parque presente 50 % de adelanto y para el año próximo esté recuperado en su totalidad. “Convencido estoy que esto va a ser en beneficio de un pueblo que está cansado y burlado de que no se le dé soluciones”, sentenció.

Durante muchos años este campamento estuvo cerrado y en abandono —recordó Guevara—; sin embargo, actualmente existen alternativas para su recuperación a mediano y largo plazo.

Sistema de riego en Pueblo Nuevo del Sur

El gobernador expresó que, junto a su equipo de trabajo, está interesado en recuperar el sistema de riego en el sector Los Amarillos, en la parroquia Pueblo Nuevo del Sur, donde el próximo lunes, a partir de las 2:30 de la tarde, sostendrá un encuentro con representantes de las 300 familias afectadas para establecer un planteamiento y llevarlo a la Vicepresidencia de la República.

“La recuperación de esta obra supera los 25 millardos de bolívares y dentro del plan hecho por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) apenas llega a 7 millardos”, comentó. 

Prensa OCI /Fotos: William Muñoz