Gobernador Ramón Guevara juramentó a Juan Carlos Liendo como presidente de Fundecem - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara juramentó a Juan Carlos Liendo como presidente de Fundecem


El nuevo integrante del tren ejecutivo regional aseguró que planificará metas junto a la Unidad de Extensión Cultural de la Universidad de Los Andes

En un acto privado, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, juramentó a Juan Carlos Liendo como nuevo presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), cargo que ejerció hasta la fecha Tamara Díaz Pisani.

Liendo sostuvo que una de sus prioridades frente al cargo es posicionar a Mérida como potencia por excelencia, para devolverle su dimensión en las artes y la cultura, impulsando el patrimonio intangible con el que cuenta la región, como las cantorías, las orquestas sinfónicas, las agrupaciones folklóricas y teatrales y la red de bibliotecas.

Señaló que el principal proyecto a desarrollar será un convenio institucional con la Universidad de Los Andes (ULA), a través de la Dirección de Cultura, y con el Instituto Municipal de Cultura de la Alcaldía de Libertador para alinear las estrategias de trabajo.

Afirmó que próximamente la estructura del Centro Cultural Tulio Febres Cordero será rehabilitada para ofrecer a los merideños y cultores mejores espacios que se alineen con el tema educativo y creativo para acercar al público al arte y a la cultura. 

Finalmente, Liendo informó que Díaz Pisani, quien le antecedió en Fundecem, fue designada para trabajar en la creación y activación de la red de museos de la entidad merideña. 

Prensa OCI