Celebraron Día Nacional del Policía en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Celebraron Día Nacional del Policía en Mérida


Con misa, ofrenda floral, ascensos, reconocimientos  y condecoraciones al personal de estas instituciones fue celebraron en Mérida el Día Nacional del Policía.


La actividad fue presidida por el G/D César Méndez López, comandante de la Zona Operativa Integral de Defensa 22 Mérida, acompañado del G/B Ender Chacón Ramírez, director de la Policía de Mérida, Comisionado general Jesús Cordero, director de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad,  coronel García Quiroga, jefe de operaciones del Comando de Zona para el  Orden Interno 22 de la GNB, y otros oficiales de los diferentes componentes militares y policiales.  

En la plaza Monumento la Columna Bolívar, bajo un sol radiante, se efectuaron los actos conmemorativos de este día en horas de la mañana, lugar donde autoridades civiles y militares pusieron ofrendas floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Luego los presentes asistieron a eso de las 2 de la tarde  al salón principal  del Centro de Convenciones Mucumbarilla donde se efectuaron los ascensos a jerarquía superior inmediata, condecoraciones y reconocimiento al personal de esta noble institución.

El G/D Méndez López ofreció unas palabras de felicitaciones a todos los hombres y mujeres que forman  parte de estas instituciones policiales, “Esto en reconocimiento al trabajo, la mística, el desempeño, el sacrificio y el desprendimiento que tienen los integrantes de la Policía del estado Mérida (Iapem), de la Policía Nacional Bolivariana y las policías de los municipios del Libertador y Campo Elías, por cumplir con su digno trabajo”.

“Estamos dándole reconocimiento a hombres y mujeres que arriesgan día a día como servidores público por excelencia por la protección y la seguridad, paz y sosiego de nuestros ciudadanos, felicitaciones a nuestra querida policías”.  

Por su parte, el G/B Ender Chacón Ramírez, director  general de polimerida expresó que “hoy nos encontramos celebrando el Día Nacional del Policía, servidores públicos, servidores del pueblo, actividad que se desarrolló  con misa de acción de gracia, ofrenda florales y condecoraciones reconocimientos y ascensos, actos que  se realizaron en conjunto recibiendo instrucciones del comandante presidente Nicolás Maduro, ya que haya  independiente una Policía Nacional Bolivariana, una policía del estado Mérida, una policía municipal del municipio Libertador y otras de Campo Elías, somos una sola policía”.

“Las policías deben cumplir con la primera enmienda que rige nuestro proceder que es la de servir al pueblo, y todos los que tengamos este uniforme debemos defender al pueblo”.