Alumnos de educación inicial y primaria retornarán a clases el 17 de septiembre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alumnos de educación inicial y primaria retornarán a clases el 17 de septiembre


Para el siguiente período escolar serán inauguradas aproximadamente 120 nuevas instituciones en varias partes del país, entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El ministro de el Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, informó durante una entrevista que a partir del próximo 17 de septiembre comenzará el año escolar 2018/2019; esta es la fecha de inicio para los alumnos de educación inicial y primaria, mientras que el 2 de octubre lo harán los de educación media, que tendrán el plan de estudio vigente y horarios establecidos.

Jaua añadió que para el siguiente período escolar serán inauguradas aproximadamente 120 nuevas instituciones en varias partes del país, entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Durante la entrevista detalló además que a la fecha están registrados 7 millones 200 mil estudiantes de educación básica en el sector público, mientras que un millón y medio lo está en el sector privado.

Por último señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, "ha garantizado los recursos necesarios para el pago de docentes y el funcionamiento de nuestras escuelas".

Fuente: Globovisión/AVN/HCF