Alcaldía de Tovar logrará deuda cero en materia laboral - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Tovar logrará deuda cero en materia laboral


Los empleados de la Administración Pública Municipal recibirán el pago correspondiente al retroactivo generado por el aumento del salario mínimo a Bs. 3.000.000 y el bono de alimentación a Bs. 2.196.000

(Tovar, 25 de julio de 2018).- Luego de las gestiones realizadas por el alcalde Luis Márquez, ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), recientemente la Alcaldía de Tovar recibió por parte del Ejecutivo Nacional, un nuevo crédito adicional por un monto de 2.349.116.954,00 bolívares, el cual será destinado a la cancelación de los pasivos laborales originados por los incrementos salariales decretados por el Presidente Nicolás Maduro.
El burgomaestre de Tovar, detalló que los recursos serán distribuidos para cancelar los respectivos retroactivos salariales que se generaron por los incrementos salariales y del bono de alimentación, y cubrir parte del déficit presupuestario en materia laboral. “Estos recursos serán destinados para nuevamente alcanzar deuda cero en materia laboral con nuestros empleados y con los de toda la administración pública municipal, es decir, el personal del Concejo y la Contraloría también se verá beneficiado”, dijo.

Los empleados de la Alcaldía, Concejo y Contraloría Municipal, así como también los que trabajan en los diferentes entes descentralizados, recibirán en las próximas horas el pago correspondiente al retroactivo generado por el aumento del salario mínimo a Bs. 3.000.000 y el bono de alimentación a Bs. 2.196.000.
Con estos recursos el gobierno municipal también realizará el respectivo apartado presupuestario para cancelar hasta el mes de septiembre el salario correspondiente a Bs. 1.000.000 y Bs. 1.550.000 del bono de alimentación; así como garantizar hasta el mes septiembre el pago del incremento del 58% del salario (Bs. 392.646) y 67% de la Cesta Ticket (915.000), y además realizar los correspondientes aportes patronales.
Márquez reconoció que la crisis inflacionaria que atraviesa el país pulveriza el salario que perciben los trabajadores, “conocemos que el salario que perciben nuestros trabajadores hoy en día es muy bajo, que no alcanza para garantizar una buena calidad de vida, pero hemos hecho las gestiones para que se cancele en el menor tiempo posible estos aumentos”. 

Prensa Alcaldía Tovar/Fotos: Adán Contreras