Alcaldía de Mérida está al día con acuerdos de la mancomunidad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida está al día con acuerdos de la mancomunidad


La Alcaldía de Mérida ha venido cumpliendo con todos y cada uno de los acuerdos de la mancomunidad para la disposición de desechos sólidos, desde estar al día con los pagos correspondientes, hasta la prestación de apoyo técnico y material a ConstruMérida en la reparación de la maquinaria y el mantenimiento del relleno.

Tal afirmación se desprende de la reunión sostenida entre los miembros de dicha mancomunidad la tarde-noche de este miércoles, tras la toma que ejecutaron los vecinos y que derivó en el cierre del vertedero, situación que obligó la presencia del secretario general de gobierno, Arquímides Fajardo en el lugar, a fin de lograr la reapertura del mismo.
Alfredo Marcano, quien acudió a la reunión en representación del alcalde Alcides Monsalve y estuvo acompañado de los alcaldes de Sucre, Santos Marquina y Campo Elías; manifestó que se está apoyando a ConstruMérida con una cuadrilla de Vialidad Urbana en las labores de reparación de una máquina propiedad de la Gobernación del estado.
Asimismo informó que se puso a disposición de ConstruMérida un camión volteo con el que se viene trabajando en el relleno para apaciguar los incendios que se generan en el vertedero.
Puntualizó Marcano que esto es en torno a las condiciones propias del vertedero, pero que además el alcalde Alcides Monsalve autorizó la realización de un operativo médico asistencial para el próximo sábado 4 de agosto dirigido a los pobladores del sector.
Marcano hizo hincapié en que la Alcaldía de Mérida está al día con sus compromisos en lo que a la mancomunidad se refiere a pesar del esfuerzo financiero que eso representa para el municipio Libertador, que si se quiere es el más interesado de todos los miembros en mantener de forma permanente, la operatividad del vertedero en virtud del volumen de desechos sólidos que debe disponer finalmente en el lugar. 
Prensa Alcaldía de Mérida