Alcalde Alcides Monsalve: “Sólo trabajando se supera la crisis” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Alcides Monsalve: “Sólo trabajando se supera la crisis”


“Los merideños somos gente de trabajo, y nos ganamos el pan diario con esfuerzo y compromiso, y jamás se nos ha conocido por ser flojos”. 

De esta manera se dirigió el alcalde Alcides Monsalve a los trabajadores de la Alcaldía de Mérida, quienes mantuvieron una asamblea con el mandatario local, el cual quiso escuchar de ellos y no a través de terceros, sus solicitudes en materia laboral. 

Tal aseveración parte del requerimiento de activar un horario de contingencia que no se corresponde con los ideales de trabajo y compromiso con Mérida, que ha venido impulsando el mandatario local. 

Ante los planteamientos en materia de transporte, el alcalde señaló que trabajar menos días a la semana no resuelve la situación para el trabajador ni para el colectivo merideño, que reclama por el contrario una Alcaldía activa y eficiente en la prestación de servicios. 

El Alcalde enfatizó que ha sido prioridad de su gestión tener un personal motivado y de allí que lo primero que hizo al asumir su cargo fue regularizar la desvergonzada situación que permitieron los sindicatos municipales de tener un personal con un año de retraso en el cobro de sus aumentos de sueldos. 


Además de ello, a diferencia incluso de otros organismos públicos, los trabajadores municipales han venido cobrando sus sueldos al día y con los aumentos de ley, además de haberse generado una bonificación de transporte.

Asimismo, el burgomaestre en dicha asamblea anunció que para darle continuidad a las mejoras contractuales de los trabajadores aumentará las clausulas de las medicinas, lentes, uniformes, así como el 30% de aumento de sueldo entre otros beneficios que pudieran realizarse a medida que tengan los recursos financieros.

Finamente, dijo en su intervención que continuará buscando beneficios para mejorar la difícil situación de los trabajadores de la municipalidad, que no escapan a la realidad que se vive en todo el país; “no me niego un plan de contingencia siempre y cuando no afecte al normal funcionamiento de la municipalidad, porque sólo trabajando se supera la crisis”, aseveró Monsalve. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)