670 integrantes del PSUV participarán en IV Congreso - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

670 integrantes del PSUV participarán en IV Congreso


El IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contará con 670 participantes, electos vía territorial y sectorial, por las bases de la organización.

De esa cifra, 384 delegados fueron escogidos de forma territorial a través de las 14 mil asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) celebradas este fin de semana, indicó el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello.

La jornada fue una "extraordinaria manifestación de unidad revolucionaria, de trabajo en equipo y conciencia política", dijo en rueda de prensa ofrecida este lunes en el Poliedro de Caracas.

El dirigente indicó que las asambleas reflejaron la capacidad de movilización de la militancia del partido, que tomó espacios públicos del país para la jornada y replicó su experiencia a través de redes sociales

Las bases del partido estuvieron reuniéndose "de manera masiva y en una demostración extraordinaria de participación y protagonismo de pueblo", hecho que, de acuerdo con Cabello, refleja la naturaleza que ha tenido el partido desde su fundación, en 2007.

Con respecto a la elección de los delegados sectoriales, indicó que serán escogidos por trabajadores, comuneros y adultos mayores.

Se trata de "una manifestación amplia de los sectores más representativos de nuestro país, donde hemos pedido a nuestra gente que le dé un valor importantísimo a la participación de la mujer".

AVN