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Usuarios de Movistar exigen soluciones ante graves fallas del servicio en Tucaní


El funcionamiento de esta telefonía esta averiada  desde hace más de dos meses. Usuarios levantan la voz  para exigir prontas y positivas respuestas por parte de los responsables


El pasado doce de abril, se registró un fuerte incendio en la antena perteneciente a la multinacional movistar, ubicada en la parte alta del sector Mesa Del Palmar del municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado bolivariano de Mérida, ocasionando así que los habitantes de esta localidad y municipios aledaños quedaran incomunicados.

Existe la hipótesis que esta situación haya sido ocasionada por algún grupo antisocial, que pudo haber arremetido contra la antena para causar caos y malestar en este importante municipio del eje panamericano, por tanto, más de 30 mil usuarios hacen un llamado de alerta y auxilio a los entes competentes para que se aboquen a realizar las debidas investigaciones y propicien todo lo necesario para resolver el hecho.

En este sentido el alcalde Daiver Galarcio, como primera autoridad de la jurisdicción, ha realizado enlaces con las autoridades competentes a nivel nacional, en busca de lograr tomar las medidas pertinentes ante estos hechos y contribuir al restablecimiento del servicio, puesto que un gran porcentaje de usuarios de telefonía móvil en la localidad pertenecen a esta operadora.

Intento fallido

Cabe destacar que habitantes de esta localidad han manifestado en reiteradas oportunidades su descontento, debido a que a pesar  de lo acontecido, solo fue observado un intento por restablecer la conexión con el traslado de algunos equipos movistar,  esto gracias al impulso realizado desde del gobierno municipal,  en aras de apoyar a esta empresa privada, sin embargo hasta el momento, la misma  no ha logrado dar respuestas concretas para solventar esta situación que a todos aqueja.

Ante esta realidad que ha ocasionado atraso, desespero e incomunicación, fue desarrollada una asamblea popular, convocada por la municipalidad, a fin de que en conjunto sean elevadas propuestas y acciones que aceleren con mayor efectividad la solución de la problemática, en tal sentido, el pueblo afectado a través de distintos abogados que participaron, acordaron levantar una denuncia formal y sustentada, argumentando severas faltas de la empresa multinacional.

Todos afectados

En la asamblea, participaron cientos de usuarios afectados, autoridades municipales, comerciantes, empresarios, gerentes y trabajadores administrativos del banco provincial. Lenys Contreras, gerente de oficina del BBVA Banco Provincial, informó que la empresa se ha visto seriamente afectada debido a que el sistema del mismo, depende del servicio de datos Movistar, sin embargo se ha mantenido la atención al público. Así mismo los presentes manifestaron también estar inconformes con los servicios que prestan otras operadoras de telefonía móvil y fija. 

(Prensa alcaldía CPO)