El funcionamiento de esta
telefonía esta averiada desde hace más
de dos meses. Usuarios levantan la voz para
exigir prontas y positivas respuestas por parte de los responsables
El pasado doce de abril, se registró
un fuerte incendio en la antena perteneciente a la multinacional movistar, ubicada
en la parte alta del sector Mesa Del Palmar del municipio Caracciolo Parra y
Olmedo del estado bolivariano de Mérida, ocasionando así que los habitantes de
esta localidad y municipios aledaños quedaran incomunicados.
Existe la hipótesis que esta
situación haya sido ocasionada por algún grupo antisocial, que pudo haber
arremetido contra la antena para causar caos y malestar en este importante
municipio del eje panamericano, por tanto, más de 30 mil usuarios hacen un
llamado de alerta y auxilio a los entes competentes para que se aboquen a
realizar las debidas investigaciones y propicien todo lo necesario para
resolver el hecho.
En este sentido el alcalde
Daiver Galarcio, como primera autoridad de la jurisdicción, ha realizado
enlaces con las autoridades competentes a nivel nacional, en busca de lograr tomar
las medidas pertinentes ante estos hechos y contribuir al restablecimiento del
servicio, puesto que un gran porcentaje de usuarios de telefonía móvil en la localidad
pertenecen a esta operadora.
Intento fallido
Cabe destacar que habitantes
de esta localidad han manifestado en reiteradas oportunidades su descontento,
debido a que a pesar de lo acontecido,
solo fue observado un intento por restablecer la conexión con el traslado de
algunos equipos movistar, esto gracias al
impulso realizado desde del gobierno municipal,
en aras de apoyar a esta empresa privada, sin embargo hasta el momento,
la misma no ha logrado dar respuestas concretas
para solventar esta situación que a todos aqueja.
Ante esta realidad que ha
ocasionado atraso, desespero e incomunicación, fue desarrollada una asamblea
popular, convocada por la municipalidad, a fin de que en conjunto sean elevadas
propuestas y acciones que aceleren con mayor efectividad la solución de la
problemática, en tal sentido, el pueblo afectado a través de distintos abogados
que participaron, acordaron levantar una denuncia formal y sustentada,
argumentando severas faltas de la empresa multinacional.
Todos afectados
En la asamblea, participaron
cientos de usuarios afectados, autoridades municipales, comerciantes,
empresarios, gerentes y trabajadores administrativos del banco provincial.
Lenys Contreras, gerente de oficina del BBVA Banco Provincial, informó que la
empresa se ha visto seriamente afectada debido a que el sistema del mismo,
depende del servicio de datos Movistar, sin embargo se ha mantenido la atención
al público. Así mismo los presentes manifestaron también estar inconformes con
los servicios que prestan otras operadoras de telefonía móvil y fija.
(Prensa alcaldía CPO)
(Prensa alcaldía CPO)