LO ÚLTIMO

Tromerca refuerza movilidad con incorporación de buses en rutas desatendidas por transporte privado


Adicional al servicio que diariamente ofrece la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) con sus sistemas Trolebús, Trolcable y Bus Mérida, este jueves se puso en servicio un plan de rutas de contingencia que busca reforzar la movilidad de los merideños, ante la desatención de algunas líneas del transporte público privado.

Tras una reunión sostenida con miembros del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) y previa instrucción del Constituyente Jehyson Guzmán, el presidente de Tromerca, Edward Rojas,  informó que acordó incorporar unidades tipo Yutong desde este jueves, para atender a los cientos de merideños que requieren movilizarse a realizar sus actividades de rutina.


Dijo que por el momento son cinco rutas que atenderán el sector Hoyada y Vuelta de Lola, con salida desde el viaducto de la 26 (Parada del Judo); sector Santa Ana y Domingo Salazar, también saliendo del Judo; una ruta para el sector Don Perucho – Trolcable; y, finalmente dos rutas para los sectores La Carabobo y El Galerón hasta Estación Domingo Peña, con retorno en Pie del Llano.

Todas ellas se ofrecerán los días en que funcionan las rutas de Bus Mérida, entre 6:00 y 9:30 de la mañana, para luego retomar de manera continua desde las 11:30 hasta 7:00pm. 


Señaló que seguirán evaluando otras rutas que siguen desatendidas por el transporte privado, por lo que esperan la incorporación de más unidades en las próximas semanas, en la medida en que siga avanzando el plan de recuperación y mantenimiento de flota de la estatal de transporte.

“Estamos trabajando con nuestra máxima capacidad para atender a nuestro pueblo, como nos lo instruye nuestro Presidente Nicolás Maduro. Que Mérida siga contando con Tromerca para sus traslados” puntualizó.  


Prensa Tromerca /FY
Fotos: Prensa Tromerca