Tres detenidos un arma de fuego y efectivo incautados en Mercado Mayorista - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Tres detenidos un arma de fuego y efectivo incautados en Mercado Mayorista


En el operativo se evidenció desequilibrio en los precios, especulación y se recibieron denuncias de casos de prostitución y lavado de dinero que serán investigados


Tres personas fueron detenidas e incautada un arma de fuego y dinero en efectivo en un operativo desarrollado en el Merado Mayorista ubicado en el sector Villa Libertad del municipio Sucre del estado Mérida, en el marco de la lucha contra la corrupción, la especulación, el acaparamiento y el boicot que esta impulsando el presidente Nicolás Maduro en todo el país para minimizar la guerra económica.
Así lo dio a conocer Jehyson Guzmán, protector de Mérida quien informó que también consiguieron en el mercado 26 cartuchos sin percutir tipo perdigón, una bomba lacrimógena APG 111,  10 morteros y preventivamente fueron detenidas otras 28 personas que no portaban documento de identidad.
Guzmán informó que en este operativo participaron los organismos de seguridad, la Fiscalía del Ministerio Público, la Sundde, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otras instituciones del Gobierno Nacional que están trabajando arduamente en defensa del pueblo.


Denuncias de la comunidad
El protector de Mérida Jehyson Guzmán explicó que ya habían recibido denuncias de varios vecinos de la comunidad, de situaciones irregulares que se venían presentando dentro de las instalaciones del mercado, “en medio de este operativo pudimos valorar la diferencia de precios de un mismo producto, puesto que un negocio tenía un valor y en otro costaba el doble, dentro del mismo mercado y con precios especulativos, muy por encima del valor en que los comercializa el productor”.
Guzmán señaló que otras de las denuncias que recibieron es la práctica de la prostitución dentro de este centro empresarial, la comercialización de rubros en moneda extranjera utilizando la mercancía como una especie de mecanismo de lavado de dinero, “quiero resaltar que no son todos los comerciantes que hacen vida en este mercado los que cometen estas irregularidades para atacar al pueblo”.

Dinero encaletado
En medio del operativo fue encontrada una gran cantidad de dinero en efectivo, que no es precisamente producto de las actividades comerciales que allí se realizan, pues estaba metido en una “caleta” conjuntamente con un escopetín, “ese no es el volumen de dinero que se maneja en el mercado mayorista, las cantidades que allí se manejan son mucho menor al que incautamos, que además estaba escondido”.

Reunión con la comunidad
Guzmán dijo que tuvo la oportunidad de conversar con todos los integrantes del mercado y la comunidad y en los próximos días efectuarán una asamblea con mesas de trabajo a objeto de mejorar y potenciar las condiciones del proceso de intercambio de mercancía y construir un patrón de precios justos de la comida, a los que el pueblo pueda acceder con facilidad, para detener de una vez por todas la guerra económica.
Señaló que a través de la SUNDDE activarán constantemente mecanismos de supervisión para controlar los precios y garantizar que los comerciantes comercialicen sus productos en moneda local con honestidad y transparencia.
Indicó el protector que los detenidos y todas las evidencias serán puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y continuarán las investigaciones por las denuncias sobre los casos de prostitución y lavado de dinero.

Vecinos agradecidos
Por su parte Yanet de Rojas, habitante de las residencias Villa Libertad manifestó satisfacción por estas acciones de gobierno que contrarrestan la especulación y la guerra económica. Agradeció al protector de Mérida por el trabajo que vienen realizando en defensa del pueblo, pues aun cuando hace tiempo acordaron con los comerciantes que beneficiarían a la comunidad, solo la directiva  les ha prestado apoyo y en la mayoría de los casos reciben  es agresiones de los comerciantes. 

PJG IARR