Transportistas beneficiados con Misión Transporte deberán atender a merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Transportistas beneficiados con Misión Transporte deberán atender a merideños


Jehyson Guzmán indicó que tiene conocimiento de unidades que no prestan el servicio urbano pero viajan a la frontera a vender el efectivo

Todos aquellos transportistas que busquen ser beneficiados a través de la Misión Transporte deberán trabajar para atender al pueblo merideño que diariamente necesita trasladarse, así lo expresó Jehyson Guzmán protector del Estado Bolivariano de Mérida.
Guzmán indicó que no es posible que las unidades que han sido dotadas con insumos estén haciendo rutas que no le correspondan para cobrar una tarifa de pasaje mayor a la establecida en los decretos municipales, “sabemos de unidades que no laboran entre semana, pero cada fin de semana hace viajes a la frontera para ir a vender el efectivo, tenemos claro que no son todos los que hacen esto, pero quienes lo hacen, están perjudicando al pueblo”.
Indicó que, para hablar de un aumento en la tarifa del pasaje, es necesario la normalización de la prestación el servicio a través de la activación de operaciones por parte de la mayoría de las unidades adscritas a las líneas de transporte locales, pues es la única forma que el pueblo esté en disposición de hablar y discutir una nueva tarifa.
El protector de Mérida lamentó que antes de que existiera la Misión Transporte no se escuchaban quejas o peticiones por partes de los transportistas, pero una vez que fue creada empezaron a trabajar para desmejorar la calidad del servicio.
Dijo que las alcaldías tienen la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las rutas del transporte público en los distintitos municipios, por ende, deben cumplir con sus funciones y velar porque el servicio de transporte se active nuevamente, así mismo llamó a la reflexión a todo el sector transporte para que dejen de actuar anárquicamente y presten el servicio al pueblo.
Consultas a las comunidades
Por su parte Jesús Araque, legislador merideño, expresó que es fundamental que antes de hacer un aumento todo el pueblo sea consultado, además de la reactivación del servicio. Dijo que legislarán en materia de servicios públicos para aplicar la justicia a quienes hagan daño al pueblo persiguiendo un beneficio individual.
PJG IARR