Ramón Guevara acelera trabajos para restitución de agua potable en Caño El Tigre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara acelera trabajos para restitución de agua potable en Caño El Tigre




En asamblea de ciudadanos realizada el miércoles pasado en la comunidad de Caño El Tigre, municipio Zea del estado Mérida, el gobernador Ramón Guevara ordenó acelerar los trabajos para la restitución del agua potable a estos habitantes, quienes sufrieron las consecuencias del deslizamiento de sedimentos en el sector La Roca, que causó la ruptura de la tubería principal.

La medida para normalizar el servicio del vital líquido es la incorporación de una cuadrilla de obreros en el sitio para restituir la tubería del acueducto rural y la del sistema de riego.

Adicionalmente se reforzará la distribución de agua en los diferentes sectores de la parroquia, con la incorporación de nuevos camiones cisternas. El trabajo se desplegará en conjunto con la comunidad.

El presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, se hizo eco de la información y junto a otros directores del Ejecutivo acompañó al mandatario regional durante el encuentro con los habitantes de Caño El Tigre.

Detalló Rondón que otro de los acuerdos alcanzados “es la contratación de maquinaria con capacidad para poder ejecutar los trabajos de limpieza por los deslizamientos en ese sector, con todos los organismos competentes”.

Esta vía que hoy se encuentra obstaculizada con el material rocoso que ha descendido de la montaña, es una importante vía que da acceso al Valle de Mocotíes, Eje Panamericano y el Norte de Táchira. La emergencia ha afectado a más de 50 mil habitantes directa e indirectamente.

Dispuestos a ayudar

Por su parte, Dennis Vivas, habitante de Zea e ingeniero de profesión, ofreció su equipo de trabajo y experiencia para ayudar a solventar esta situación de emergencia en el eje del Valle de Mocotíes.

Puso a disposición el equipo para hacer el lavado que se necesita en la parte superior de la montaña, ya que esta emergencia afecta a productores, educadores, comerciantes y pueblo en general.

A su propuesta, Guevara dio el visto bueno y ordenó la designación de una comisión para analizar las acciones a tomar, luego de evaluar nuevamente el evento en La Roca para realizar los trabajos pertinentes a la brevedad posible. 

Prensa OCI /Gráficas: Carlos Hernández