Concejales Vázquez, Cerrada y González: “Trabajamos para lograr el bienestar de la ciudad” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Concejales Vázquez, Cerrada y González: “Trabajamos para lograr el bienestar de la ciudad”


Los concejales José Luis Vázquez, Leonardo Cerrada y Henry González, luego de ser acusados de “traidores” por parte del presidente del concejo municipal del Libertador, Leonardo Briceño, salieron al paso y aseguraron “no somos traidores ni estamos en contra de los intereses del pueblo merideño”.

“La declaraciones son tendenciosas e infaustas”, aseguró el concejal José Luis Vázquez, quien puntualizó que la manifestación errada de Briceño, parte de su ausencia en la sesión del pasado martes, donde los ediles, haciendo uso del derecho que les da el artículo 72 de la Ley del Poder Público Municipal, la cual permite que los legisladores locales soliciten consultar al sindico y al contralor municipal, su opinión técnica jurídica sobre asuntos que no les este claro.

Por ello se apegaron a la petición de diferimiento de la discusión sobre el tema de la supresión del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y los Desechos (INAMMIRED), propuesta que contó con el respaldo de los votos de los concejales Vázquez, Cerrada, González y Moret y con el voto salvado de los ediles Millan, Pino y Guerrero, por lo que la solicitud fue pertinente.

Puntualizó el concejal José Luis Vázquez, que ellos no se han pronunciado sobre el fondo de la propuesta, para hacerlo es que solicitaron el diferimiento, para consultar a los técnicos que les corresponde y poder así, tener un panorama más amplio sobre el álgido tema.

La opinión emitida por Briceño “es destemplada y lamentable”, precisó el concejal, quien en nombre de sus pares exigió al presidente de la cámara que se retracte públicamente de tales señalamientos y que construya puentes de entendimiento entre los miembros del cuerpo colegiado, para lograr así, los resultados que beneficien más a la ciudad.

El fondo del asunto

El concejal Leonardo Cerrada, quien fue señalado despectivamente de ser miembro de la Fundación “Construyendo País”, lamentó la perspectiva de Briceño y afirmó con orgullo pertenecer a “este equipo que trabaja comprometidamente por la construcción de una ciudad de altura”, militancia que fortalece la democracia local y que se riñe con las posiciones mezquinas que le marcan con la traición.

Al referirse al fondo del dilema, Cerrada aseguró que la empresa con la que se pretende sustituir al INAMMIRED, “parece por su objeto, una alcaldía paralela”, pues aparte de querer recoger los desechos sólidos, quiere cobrar impuestos y asumir funciones que la ley reserva al poder ejecutivo municipal, además “busca sobrevivir el periodo legal, pues su tiempo de vitalidad es de 30 años”.

Para zanjar las dudas que surgen de la propuesta del ejecutivo municipal, “es que los ediles solicitamos diferir la discusión de ese punto, proposición que aprobada, parece que molestó al presidente del cuerpo colegiado que sin argumentos validos, encuentra el ataque y la descalificación mediática, como único recurso de imposición de ideas”, proclamó Cerrada.

Finalizó el edil ratificando la petición a Briceño, para que evalúe su posición y trabaje en caminos democráticos de respeto, compromiso y lealtad con sus pares legisladores y con el pueblo merideño. 



Euro Lobo / CNP: 12.112