Problema de la basura fue abordado en el CLEBM - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Problema de la basura fue abordado en el CLEBM


La Comisión de Desarrollo Social Integral del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), presidida por el legislador Jesús Araque, efectuó un encuentro con el alcalde del Municipio Libertador para disertar sobre el problema de la basura.

En esta actividad el legislador Jesús Araque,  estuvo acompañado por la vicepresidenta de la mencionada Comisión, legisladora Mauriam  Zamudia y el coordinador de Subcomisión de Salud, doctor Gustavo Uzcátegui, quienes escucharon atentamente los argumentos presentados por el burgomaestre de la ciudad, Alcides Monsalve y el consultor empresarial para los desechos sólidos, Henry Ramírez, quienes hablaron de la situación de los desechos sólidos en el Municipio Libertador, el vertedero de basura “Lomas del Calvario”, aspectos financieros y  presentando –también- la propuesta de eliminar el INAMMIRED y otorgar la concesión del servicio a una empresa mixta (con participación municipal e inversión privada), entre otros puntos.

En tal sentido, el legislador Jesús Araque expresó: “en la comparecencia el alcalde expuso la situación de como encontró la Alcaldía desvalijada por la gestión de Primero Justicia, como el Gobernador no lo apoya como debe ser  para fortalecer el tema de recolección. Además, invitó a los legisladores de la Comisión a visitar el vertedero de basura -donde está la disposición final de basura- el cual es competencia de la Gobernación y, actualmente, se encuentra colapsado por la inoperancia de la Gobernación, palabras más o menos del ciudadano alcalde”.

Igualmente, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral del CLEBM cuestionó la última reforma a la Ordenanza en materia de desechos sólidos, afirmando que –a pesar del incremento de la tasa de impuestos- no se obtuvo ninguna solución.

“Esperamos en el próximo mes otro encuentro para ver los avances que hoy se discutieron. Pero –además- desde el Ministerio Público, desde la Defensoría del Pueblo, se hizo un exhorto a que en las próximas horas, las próximas semanas, debe mejorarse considerablemente este mal procedimiento en materia de desechos sólidos, o este caso pasará a instancias mayores con todo el apoyo de esta Comisión. El pueblo merideño no puede seguir pagando la ineficiencia de la Alcaldía o la falta de comunicación y apoyo del gobierno regional con el gobierno municipal”, manifestó el legislador Jesús Araque al concluir. 

(Prensa CLEBM)