“No hay asfalto para reparar vialidad en Mérida” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

“No hay asfalto para reparar vialidad en Mérida”


Una realidad aplastante es la que se vive a diario en todas las instancias del país. En Mérida, la vialidad amerita reparaciones urgentes y la Alcaldía de Mérida se ha visto imposibilitada de ejecutar los planes de bacheo debido a que no hay asfalto en la entidad. 

“Las empresas que producen mezcla asfáltica se encuentran paralizadas”.Así lo dio a conocer Juan Elías Gómez, gerente de Vialidad Tránsito y Transporte de la institución quien explicó que pese a contar con los recursos necesarios para este fin, no hay asfalto para comprar.

“En las arcas de la Alcaldía contamos para los programas de bacheo con 350 millones de bolívares, para ser destinados a esta actividad, sin embargo, pese a que tenemos los recursos económicos, las dos empresas que sacan mezcla asfáltica están paradas. Tenemos el dinero pero no hay quien venda”, señaló el gerente municipal.

El alcalde Alcides Monsalve ha manifestado la necesidad de evaluar alternativas ante esta situación y se encuentran realizando las consultas técnicas respectivas a fin de buscar una respuesta que permita brindarle respuestas a los merideños.

Explicó Gómez, que han estado buscando soluciones como utilizar asfalto en frio pero tampoco se consigue este sustituto que pudiera ser usado para los programas de bacheo.

Situación de los semáforos de la ciudad

Por otra parte el gerente de Vialidad de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Mérida, señaló que para el arreglo de los semáforos de la ciudad se encuentran en la misma situación.

“Tenemos la disponibilidad de 162 millones para ser usados en arreglar los semáforos que se encuentran dentro del municipio, pero la empresa contratada para tales fines, no dispone de bombillos ya que son importados, al igual que los componentes de los controladores del tráfico que han sufrido daños por las fallas eléctricas. La empresa en cuestión ha informado a esta Alcaldía que están a la espera de la llegada de dichos materiales y suministros”.

(Prensa Alcaldía de Mérida. Oriana Franco / CNP: 24.002)