Merideño fue primero en nacional juvenil de lucha - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Merideño fue primero en nacional juvenil de lucha


Rodríguez fue el más sobresaliente en la división 82 kilogramos, actuación válida para ser convocado a la preselección nacional

El merideño Owen Rodríguez se colgó la medalla de oro en el Campeonato Nacional Juvenil de Lucha 2018 que se desarrolló del 12 al 18 de junio con el aval de la Federación Venezolana de Lucha en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, con la participación de atletas representantes de 18 entidades venezolanas.

Rodríguez fue merecedor de subir al primer peldaño del podio al vencer en el tatami del gimnasio cubierto “Manuel Peñaloza” a sus contrincantes de los estados Lara (5 x 0) y Guárico (6 x 0), en la fase eliminatoria; mientras que por superioridad técnica descolló entre los defensores de los colores de Carabobo (10x0) y Falcón (10x0), en la semifinal y final, respectivamente.

Su entrenador Jesús Vale, quien además es presidente de la Asociación Merideña de Lucha, señaló con certeza que Rodríguez fue el más sobresaliente en la división 82 kilogramos de la modalidad grecorromana, actuación válida para ser convocado a la preselección nacional con miras a venideros eventos internacionales.

El otro integrante de la representación regional, Geizer Mora, quedó en la quita posición del departamento de los 63 kilogramos. Ambos luchadores recibieron el respaldo logístico del Gobierno regional, a través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), gracias a la labor emprendida por el equipo humano que preside Angélica Quintero. 

Prensa OCI