Judo merideño alcanzó quinto puesto en nacional de segunda categoría - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Judo merideño alcanzó quinto puesto en nacional de segunda categoría


Un decoroso quinto lugar logró el judo merideño en el Campeonato Nacional de Segunda Categoría 2018, femenino y masculino, que se celebró en el Centro Nacional de Judo del Parque Naciones Unidas de Caracas, con la participación de 20 estados venezolanos.

Dos de los seis integrantes del combinado representativo de los colores regionales subieron al segundo peldaño del podio para recibir sus medallas de plata- luego de que Danyeli González (57 kg) perdiera en el combate de la final ante el representante de Apure, y Erik Peinado (66 kg) hiciera lo propio frente al representante de Sucre.

Ángela Artiga (55 kg) y Moisés Chacón (81 kg) obtuvieron el quinto lugar en sus respectivas divisiones; Héctor Puentes (90 kg) y Félix Villareal (60 kg) quedaron de octavos en sus correspondientes departamentos. Todos ellos bajo la dirección técnica de los profesores Jorge Miguel Baptista y Armando Massip.

Con esta presentación destacada los jóvenes merideños medallistas se ganaron el derecho a ser convocados por la Federación Venezolana de Judo, con la preselección nacional que se preparará para asistir a futuros eventos competitivos de índole internacional.

Bolívar, Sucre y Miranda fueron los estados que ocuparon las primeras tres casillas de la tabla general de clasificación de esta contienda, a la cual asistieron los locales con el respaldo del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Angélica Quintero. 

Prensa OCI/Gráfica: Cortesía