Gobierno regional impulsa el desarrollo de talleres gastronómicos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional impulsa el desarrollo de talleres gastronómicos


En el marco del XVII aniversario del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), este martes se realizó un taller de gastronomía popular dirigido a beneficiarios del comedor popular Félix Román Duque del municipio Libertador.

La información la dio a conocer la directora del instituto, Morelba Dávila, quien manifestó que en este taller gastronómico asistieron alrededor de 60 abuelos beneficiarios del comedor.

“Este programa social fue puesto en marcha por el gobernador del estado Mérida, quien se encuentra preocupado por la crisis alimentaria que viven los merideños”, destacó.

Añadió que, luego de la culminación de este conversatorio gastronómico, los adultos mayores pudieron disfrutar de la degustación de los alimentos a base de harina de yuca.

En este sentido, el coordinador de Cultura Alimentaria de la mencionada dependencia regional agregó que estos mecanismos culinarios se realizan con la intención de que en estos tiempos tan difíciles la población pueda optar y hace recetas antiguas como la de los pancitos de yuca.

Acotó que desde la institución se encuentran organizando una serie de actividades con la finalidad de atender a los habitantes de las diferentes comunidades del estado. 

Prensa OCI /Gráficas: William Muñoz