Alcalde de Mérida informó que no puede aumentar el pasaje - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde de Mérida informó que no puede aumentar el pasaje


De manos atadas. El Alcalde de Mérida, Alcides Monsalve; informó que se encuentra maniatado para autorizar un ajuste del pasaje urbano ante la existencia de la Gaceta Extraordinaria 6365  ratificada en la Gaceta 41362 del 16 de marzo de este año en la que se fija a nivel nacional una tarifa máxima de 2 mil Bs.


El mandatario municipal ha sostenido una serie de reuniones con diversos sectores, desde transportistas, usuarios, legisladores, representantes del Gobierno nacional a fin de buscar soluciones a la crisis del transporte público que agobia a los merideños.

Sin embargo, la Gaceta en cuestión establece en su artículo 1 que se fija como Tarifa Máxima Oficial para las Rutas Urbanas a nivel nacional el monto de 2.000 Bs, disposición que rige desde su publicación.

Monsalve señaló que está plenamente consciente de la necesidad de realizar un ajuste a la tarifa y ha propuesto a los transportistas que la misma esté fijada desde 5.000 a 10.000 Bs, sin embargo en este momento no puede oficializar dicho ajuste producto de esta decisión nacional que limitó la competencia municipal en este sentido.

El Alcalde instó al Gobierno nacional a tomar las medidas necesarias a fin de resolver la crisis del transporte urbano que agobia a los ciudadanos merideños.

“Hacemos el llamado a los representantes del Gobierno nacional. Es necesario el suministro de los insumos que requiere el transporte para retomar sus funciones. Cauchos, lubricantes y baterías. Es urgente tomar estas medidas porque es el pueblo merideño el que está sufriendo”, señaló el mandatario.

Finalizó insistiendo que debe tomarse una rápida acción al respecto por lo que instó al Gobierno central a restablecer el orden legal que le fija la competencia sobre las tarifas del transporte a los alcaldes, a fin de poder realizar los ajustes que permitan ir restableciendo el transporte público e ir eliminando los servicios piratas e ilegales que ponen en peligro la vida de los usuarios. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)