Gobierno municipal de Caracciolo Parra y Olmedo crea y reforma normativas jurídicas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno municipal de Caracciolo Parra y Olmedo crea y reforma normativas jurídicas


Con el objetivo de proteger al pueblo e invertir en el desarrollo de un municipio potencia


 Cumpliendo con los lineamientos dictados por el ejecutivo nacional en aras de fortalecer e impulsar los proyectos de la Revolución Bolivariana con la visión de la construcción de la patria grande y un municipio potencia, el alcalde Daiver Galarcio, ha encabezado un nuevo ordenamiento jurídico local.

En este sentido la síndico procurador del municipio Yuzmeli Velazco, ha propuesto para discusión y aprobación una amplia gama de ordenanzas, las cuales ya están publicadas en Gaceta Oficial Municipal, como lo es la de las normas generales tributarias, la cual se aplica a todos los tributos vigentes, con el fin no solo de incrementar los ingresos propios, sino de establecer esta cultura a nivel Municipal.

Ya fue  publicada la Ordenanza de Remisión Tributaria, que regirá en materia de impuesto sobre actividades de industria  y comercio, la cual  propone rebajar cantidades importantes de impuesto, sanciones e intereses,  también se creó la Ordenanza sobre Creación y Funcionamiento del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), para darle mayor eficiencia y eficacia a la gestión.

Para controlar

De igual manera, se reformó la ordenanza sobre transacciones inmobiliarias, y se está trabajando en una ordenanza de Tasas Por Servicios Administrativos, con la finalidad de controlar actividades,  emisión de copias certificadas hasta permisos para la explotación de actividades primarias de origen pecuario, agrícola o forestal.

Otra ordenanza a activarse en Caracciolo Parra y Olmedo es la reforma  de Actividades Económicas Publicidad y Propaganda y Permiso de Licores, asimismo la de saneamiento ambiental, aseo urbano,  y manejo integral de los desechos sólidos.

Medidas

“Creemos que es importante invertir en el desarrollo de todas las áreas; como educación, salud, cultura, deporte, agro producción, impulsar el progreso e ir hacia la transformación de un municipio modelo de amplio desarrollo”, señaló el alcalde Daiver Galarcio.

Por su parte la síndico procurador,  informó que la municipalidad  está regulando los precios de la carne en el municipio, prohibiendo legalmente las ventas informales en los espacios públicos en el territorio local, ha realizado intervención del Mercado Municipal Santa Rosa, prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas los días domingos  y la venta y distribución de medicamentos de uso institucional en establecimientos comerciales.


Por el pueblo

Velazco, explicó que estas normativas, han surgido ante el clamor del pueblo, que día a día se ve afectado por la guerra económica a través de ondas especulativas y explotadoras, con la intención de desmejorar su calidad de vida.

“En atención a esto es necesario crear mecanismos para mantener el control, la estabilidad, la armonía y garantizar alternativas de largo alcance que permitan consolidar la suprema felicidad de los habitantes, nuestro interés es proteger y defender a los usuarios”.

 La síndico explicó que estas medidas legales establecidas buscan dar cumplimiento a lo establecido en la carta Magna, que dicta  pena contra el ilícito comercio, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos. 

(Prensa alcaldía CPO/Diana Buelvas y Leudis Muñoz)