Gobierno Bolivariano avanza en la recuperación del sector La Roca de Zea - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano avanza en la recuperación del sector La Roca de Zea


En reunión realizada en la Alcaldía se acordó continuar con el plan de contingencia puesto en marcha en el lugar, para seguir atendiendo a la población y la vialidad

El Gobierno Bolivariano viene avanzando con celeridad en la atención de la situación de emergencia presentada en la local 003, específicamente en el sector La Roca del municipio Zea del eje Valle del Mocotíes del estado Mérida.
Carlos Peña, director regional del Ministerio de Obras Públicas, Noel Márquez, director de Protección Civil para la Región Los Andes y el alcalde Raúl Martínez, recorrieron este martes la zona afectada para constatar el adelanto de los trabajos de remoción y limpieza.
Dijo que han despejado 21 kilómetros; además, han tapado baches en la vía alterna Los Giros-Carlos Andrés, que comunica a Zea con El Vigía y la zona Panamericana. Este miércoles a partir de las 6:00 am seguirán los trabajos con un payloader 400 XCMG del ministerio.
Gobierno regional ausente
Por su parte, el alcalde bolivariano Raúl Martínez destacó la reunión que sostuvieron este martes, en la cual estuvieron los organismos nacionales que desde el principio han atendido la emergencia, ya que el Gobierno regional ha brillado por su ausencia.
“Hemos acordado dar continuidad al  proceso de remoción de material rocoso ahí en el sector donde se ha presentado la emergencia, pero a la par, establecer un plan de contingencia que nos permita atender la parroquia Caño Tigre en cuanto al suministro de agua potable, comida para las escuelas, movilización de su personal docente, gas y otros servicios”.
Lamentó Martínez que ningún representante de la Gobernación del estado Mérida estuviera en la reunión realizada en la Alcaldía, donde se coordinó en mesas de trabajo sobre las próximas acciones a seguir, con el concurso de todos los entes involucrados, incluyendo la comunidad.
Ni el director del Inmivi ni el de ConstruMérida, que se comprometieron a asistir, se presentaron, lo que demuestra una vez más que al Gobernador no le importa para nada el pueblo. “Nosotros seguimos al frente de la atención, trabajando con firmeza  y con nuestro compromiso, tal cual como lo asumimos desde un principio”, destacó.
Monitoreo constante
Noel Márquez informó que el Gobierno Bolivariano está en el lugar con diferentes instituciones; a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor con sus camiones cisternas, suministra agua potable, apoya en el traslado de alimentos para las escuelas.
Así mismo, Protección Civil nacional mantiene un constante monitoreo en la zona para atender a tiempo cualquier eventualidad que pudiera empañar las actividades cotidianas en este municipio.
Prensa Protectorado Mérida