Gobernador de Mérida pidió libertad sin condicionamientos para director de Corposalud - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador de Mérida pidió libertad sin condicionamientos para director de Corposalud


Para Ramón Guevara no tiene sentido que se estén poniendo en libertad presos políticos y, por otro lado, se haga este tipo de actuaciones que no conllevan a la tranquilidad y paz ciudadana

Ante la detención del director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), José María de Oliveira, su chofer y el galeno Mario Méndez, el gobernador de la entidad, Ramón Guevara, realizó la mañana de este miércoles un gabinete de Gobierno extraordinario, desde donde expresó su solidaridad para con los funcionarios públicos.

Guevara dijo que tanto él como su tren ejecutivo confía plena y ciegamente en la honestidad, la transparencia y la responsabilidad del doctor José María de Oliveira y su equipo de trabajo.

Luego de los hechos suscitados, el mandatario regional considera que “no tiene sentido que se estén poniendo en libertad presos políticos y, por otro lado, se haga este tipo de actuaciones, que en nada conllevan a la tranquilidad y a la paz ciudadana, cuando en estos momentos nosotros requerimos la tranquilidad del país”.

Manifestó que están a la espera de que tanto De Oliveira como las otras dos personas que lo acompañan, sean puestos en libertad “sin condicionamientos de ningún tipo”.

Reiteró Guevara que el director de Corposalud al momento de su detención, “estaba haciendo un traspaso interno ante la solicitud hecha por el ambulatorio del municipio Padre Noguera, donde hace una semana De Oliveira había estado de visita y esos medicamentos le fueron requeridos para darle solución a los problemas que allí también existen con el sector salud, como en todo el estado y en la red hospitalaria”.

Con conocimiento pleno de lo ocurrido, Guevara aseguró que no hay ningún delito tipificado, por eso desde el Ejecutivo regional el gabinete en pleno se hace solidario con los detenidos y pide a las autoridades competentes actuar apegadas a la ley. 

Prensa OCI